Lo más visto

Agentes del CAM denuncian alcaldía no les da uniformes

Afirman que desde 2013 solo les han entregado una camisa y un par de botas. Dicen que tampoco les dan municiones ni armas.
Enlace copiado
Petición.  Los agentes municipales aseguraron que le han pedido en varias oportunidades al alcalde Ezequiel Milla que los dote de uniformes, pero sostienen que los evade.

Petición. Los agentes municipales aseguraron que le han pedido en varias oportunidades al alcalde Ezequiel Milla que los dote de uniformes, pero sostienen que los evade.

Agentes del CAM denuncian alcaldía no les da uniformes

Agentes del CAM denuncian alcaldía no les da uniformes

Enlace copiado
Miembros del Cuerpo de Agentes Municipales (CAM) de la ciudad de La Unión denunciaron que desde hace tres años la administración municipal no les ha dotado de uniformes para desarrollar su trabajo.

Según algunos agentes, en los últimos años lo único que la municipalidad les ha entregado ha sido una camisa y un par de botas, implementos que aseguran ya se han deteriorado con su uso.

“Desde hace tres años no nos dan uniformes, municiones ni las armas que prometió el mismo alcalde. Desde 2013 venimos con nuestras peticiones, incluso debimos hacer un sindicato y pensamos que así lograríamos algo, pero ni siquiera nos ha recibido”, explicó uno de los agentes.

Algunos miembros del CAM dijeron que para lucir presentables y como miembros de un cuerpo de seguridad, han debido gastar hasta $50 de su salario para mandar a confeccionar el uniforme por su propia cuenta.

“Sabemos que en el presupuesto de la alcaldía todos los años hay una partida para la adquisición de uniformes y botas, pero no entiendo por qué no nos los entregan”, comentó un agente que pidió no revelar su nombre.

En el municipio de La Unión son 40 los agentes que están desplegados y resguardando lugares como el Parque de la Familia, el muelle municipal, mercado, la alcaldía y otros bienes municipales. “El alcalde lo que hace es evadirnos cuando le queremos plantear el problema, y cuando nos escucha, no toma en cuenta los planteamientos”, señalaron.

El año pasado los agentes del CAM también denunciaron que sus armas de equipo estaban en mal estado, pues habían cumplido su vida útil; sin embargo, y aunque hubo un compromiso de la administración municipal, aseguran que tampoco lo cumplieron. Uno de los policías municipales aseguró que ha tenido que comprar sus propias municiones para cargar el arma debido a que la alcaldía no les provee.

En tanto, desde la municipalidad se informó que se desconoce cuándo fue la última fecha en que se les entregó uniformes, pero dijeron que para el último trimestre de este año se tiene presupuestado uniformar a los agentes que se encargan de cuidar los bienes de la comuna.

Tags:

  • CAM
  • uniformes
  • alcaldía
  • LaUnión

Lee también

Comentarios