Agentes del CAM piden mejoras laborales

Dicen que además de que no tienen equipo para trabajar, los han ubicado en un local sin agua y alejado de la ciudad.
Enlace copiado
Mercado.  Actualmente los agentes del CAM tienen su base en el mercado N.º 5 de la ciudad. Se quejan porque el lugar no cuenta con agua y tienen que dormir en hamacas o colchonetas dentro de los espacios de los puestos de ventas.

Mercado. Actualmente los agentes del CAM tienen su base en el mercado N.º 5 de la ciudad. Se quejan porque el lugar no cuenta con agua y tienen que dormir en hamacas o colchonetas dentro de los espacios de los puestos de ventas.

Agentes del CAM piden mejoras laborales

Agentes del CAM piden mejoras laborales

Enlace copiado
Elementos del Cuerpo de Agentes Municipales (CAM) de Usulután denunciaron que no cuentan con las condiciones mínimas para realizar su trabajo diario. Los agentes, quienes pidieron que no se publicaran sus nombres por temor a represalias, aseguraron que la alcaldía no les ha proporcionado armas de fuego para trabajar, por lo que las pistolas que usan las han tenido que comprar ellos mismos.

“Esta arma que ando, yo la he comprado. Uno ha invertido, porque necesita andar armado en estos tiempos donde la delincuencia está muy dura, pero las jefaturas del CAM no nos dan armas. Si no fuera la inversión que uno hace, anduviéramos desarmados”, manifestó un agente.

Otra de las quejas de los elementos del CAM es que no tienen motocicletas para movilizarse porque están arruinadas, por lo que los patrullajes los hacen en su mayoría a pie.

“No nos podemos mover eficientemente, solo a pie andamos y de esa manera se nos complica; al parecer las motos no tienen mayores daños, lo que pasa es que no hay voluntad de las autoridades. Ocupamos también nuevos uniformes y botas, ya que el calzado también lo estamos comprando nosotros”, dijo otro agente.

Al respecto, Roberto Beltrán, director del CAM, reconoció las necesidades que tienen los agentes, pero manifestó que están en constantes gestiones con el alcalde y el concejo municipal para solventar las necesidades.

Traslado

El CAM de Usulután cuenta con 68 agentes, quienes desde aproximadamente dos semanas, han sido trasladados hasta el Mercado N.º 5, el cual nunca ha sido utilizado por diversas razones, como su lejanía de la zona comercial y la falta de servicios básicos.

Los agentes señalan que no están conformes con permanecer en ese lugar, ya que el agua es abastecida por cisternas y no la tienen las 24 horas; los lugares para dormir no son los indicados, ya que los empleados se ubican en los cubículos donde iban a permanecer los vendedores, por lo que el espacio es reducido.

El director del CAM dijo que la permanencia en el mercado N.º 5 es temporal, ya que decidieron no seguir alquilando el anterior local (ubicado en la zona céntrica de la ciudad) para reducir costos.

Según Beltrán, se está readecuando un espacio en el mercado regional, que está mas cerca, donde habrá mejores condiciones para el personal, afirmó.

Tags:

  • CAM
  • Usulután
  • quejas

Lee también

Comentarios

Newsletter