Lo más visto

Agentes del CAM y PNC se gradúan

Recibieron orientación de la ANSP en temas como respeto de los derechos.
Enlace copiado
Con diploma se reconoció la participación.

Con diploma se reconoció la participación.

Agentes del CAM y PNC se gradúan

Agentes del CAM y PNC se gradúan

Enlace copiado
Un grupo de agentes del Cuerpo de Agentes Municipales (CAM) de San Miguel y miembros de la Policía Nacional Civil (PNC) de la zona oriental se graduaron del curso denominado “Intervención policial guiado por inteligencia con enfoque de género y respeto de los derechos humanos”.

La capacitación fue impartida durante un mes por personal de la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP) en temas de seguridad pública y convivencia social.

Raúl Ernesto Ábrego, jefe interino de la oficina regional de la PNC, dijo que durante el curso se capacitó en diferentes aspectos que incluyen valores institucionales, ley de la violencia contra las mujeres, técnicas de intervención policial e importancia de los derechos humanos, entre otros.

“Son 274 policías de la zona oriental y 100 elementos del CAM que fueron capacitados”, detalló el jefe policial y agregó que anteriormente se hizo lo mismo con los agentes del CAM de San Miguel en el tema de educación y seguridad vial, para ser un apoyo a la policía al momento de regular el tráfico, para reducir los accidentes.

El alcalde de San Miguel, Miguel Pereira, resaltó la importancia de que los agentes del CAM hayan recibido este tipo de instrucción, pues dijo que ahora cuentan con los conocimientos necesarios para saber cuál es la manera correcta en que se debe arrestar a una persona, o la forma adecuada para abordar a alguien a fin de realizar un cateo o requisa.

“No podemos negar que anteriormente el CAM habría violentado los derechos de los ciudadanos desde el desconocimiento de su labor. Ahora que están tecnificados, podrán hacer una mejor función”, señaló.

Tanto Ábrego como Pereira indicaron que la realización del curso forma parte de la labor de integración entre la Policía y las autoridades municipales.

Tags:

Lee también

Comentarios