Lo más visto

Agentes del Estado desaparecieron a dos jóvenes en La Paz: PDDH

Procuraduría sospecha que jóvenes fueron privados de libertad por agentes del Estado, porque testigos vieron que se los llevaron en vehículos con placas nacionales.
Enlace copiado
Agentes del Estado desaparecieron a dos jóvenes en La Paz: PDDH

Agentes del Estado desaparecieron a dos jóvenes en La Paz: PDDH

Enlace copiado

La Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) y el Instituto de Derechos Humanos de la UCA (IDHUCA) denunciaron hoy la desaparición de dos jóvenes "por agentes del Estado" en el municipio de Santiago Nonualco, La Paz.

Ricardo Gómez, procurador de Derechos Humanos en funciones, dijo que tienen suficientes indicios de que Kevin, de 17 años; y Andrés Guardado, de 19, fueron privados de libertad por "hombres con apariencia de policías" y en un vehículo con "placas nacionales". 

Testigos le contaron a la PDDH y al IDHUCA que los dos jóvenes fueron privados de libertad el 30 de julio pasado cuando estaban en el desvío conocido como "la flecha". Por lo que ambas instituciones han acompañado a las familias en el proceso de denuncia para dar con el paradero de ambos jóvenes.

La PDDH señaló que ha pedido a la PNC y Fiscalía investigar el caso. 

Arnau Blaudenas, coordinador del IDHUCA, dijo que las autoridades han negado información de las investigaciones a las familias de las víctimas. 

Tags:

  • Desapariciones forzadas
  • PDDH
  • agentes del estado
  • denuncias
  • jóvenes

Lee también

Comentarios