Lo más visto

Agentes piden mayores oportunidades de ascenso

Más de 2,500 policías con carreras universitarias aspiran a obtener una de las 70 plazas del nivel ejecutivo para optar al grado de subinspector.
Enlace copiado
Petición.  Agentes policiales de Sonsonate, pidieron al presidente Nayib Bukele que revise la normativa de la ANSP  y  que se analicen algunos aspectos para que  policías graduados tengan oportunidad de ascender.

Petición. Agentes policiales de Sonsonate, pidieron al presidente Nayib Bukele que revise la normativa de la ANSP y que se analicen algunos aspectos para que policías graduados tengan oportunidad de ascender.

Enlace copiado

Un grupo de agentes de nivel básico, destacados en Sonsonate, que llevan varios años en la Policía Nacional Civil (PNC) y que han logrado terminar sus carreras universitarias, manifestaron su descontento por lo engorroso de los trámites dentro de la corporación policial para aspirar al nivel ejecutivo con el grado de subinspector.

La Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP), abrió el pasado 25 de noviembre la convocatoria para todos los aspirantes al grado de subinspector y la misma se cerrará el próximo 16 de enero del 2020.

En este lapso, los interesados en optar al grado de subinspector deben haber entregado toda la documentación que la ANSP exige, y luego los que clasifiquen se someterán a una serie de pruebas académicas y físicas.

Para ese rango, la ANSP ofrece 120 plazas, de los cuales otorgará 70 a agentes de línea que ya obtuvieron sus títulos universitarios, y otras 50 plazas serán para profesionales civiles.

Según los quejosos, en la actualidad hay más de 2,500 efectivos de nivel básico que gracias a sus esfuerzos, lograron culminar una carretera universitaria en busca de la superación.

Ellos consideran que son pocas las plazas disponibles para los interesados en el ascenso y más que eso todos los requisitos que les exigen.

De acuerdo con los agentes, les piden antecedentes disciplinarios de los lugares donde han estado destacados, lo que consideran es una forma de bloqueo de las altas autoridades de la ANSP.

Otra de las situaciones que denunciaron, es que a los agentes que tienen algún padecimiento, esto se les convierte en un obstáculo porque no quieren a nadie con inconvenientes de salud.

Señalan que esto no sucede en el nivel superior, donde hay oficiales que tienen afectaciones de salud que se les ha permitido el ascenso.

Los agentes pidieron al presidente de la república, Nayib Bukele, que revise la normativa de la academia y permitir que se analicen algunos aspectos para que los policías que ya se graduaron en la universidad, puedan tener más opciones de ascenso.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines