Agentes policiales cobraban hasta $500 por introducir celulares a bartolina: FGR

El inspector tenía conocimiento del ingreso de ilícitos a las bartolinas, según FGR.
Enlace copiado
Enlace copiado
Cuatro agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) cobraban a pandilleros entre $300 y $500 por introducir celulares y chips a la bartolina, mejor conocida como El Penalito, ubicada cerca de La Tiendona, San Salvador.

“Los bartolineros (policías) por cada ocasión de introducir chips o celulares cobraban entre $300 y $500”, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

El caso inició por otra investigación que realizaba la FGR en la que se habían intervenido las llamadas de pandilleros. En escuchas telefónicas pudieron determinar que pandilleros negociaron con los policías el ingreso de ilícitos a las bartolinas. Luego de esto, las autoridades realizaron una requisa en donde encontraron celulares, droga y chips. Además, capturaron a una persona que informó sobre la forma de operar de los agentes.

Uno de los capturados fue el inspector en jefe, Juan Armando Huezo Grande. El elemento policial, según la FGR, aprobó el ingreso de objetos prohibidos.

“Él (Huezo) sabía del ingreso de esos ilícitos por medio de los agentes que estaban como bartolineros, no hizo nada para detenerlos” , dijo la fiscal del caso.

Además de los cuatro agentes, también fueron capturados cuatro pandilleros.

Tags:

  • corrupcion
  • policias
  • bartolinas
  • celulares

Lee también

Comentarios

Newsletter