Lo más visto

Más de El Salvador

Agobiados por basura que rodea a urbanización

Según la alcaldía, la acumulación de desechos se debe a la vacación.
Enlace copiado
Enlace copiado
Habitantes de la urbanización El Trébol, en la ciudad de Santa Ana, han mostrado sus molestias por la formación de varios basureros a cielo abierto en los alrededores de la comunidad, los cuales se convierten en focos de infección que amenazan su salud.

Uno de los basureros se encuentra en una de las entradas de la urbanización, la que conecta con la carretera Panamericana, que de Santa Ana conduce a Ahuachapán, justo enfrente de una de las zonas verdes de la colonia. Los habitantes piden que se clausure este basurero, ya que genera mal aspecto a la comunidad, además del riesgo que representa la acumulación de desechos sólidos a cielo abierto.

Zuleima Cerritos, habitante del sector, señaló que este es un problema recurrente, y agregó que los promontorios son formados incluso por la basura que es recogida en otras comunidades. “Es un embarazoso problema para la alcaldía; además de producir grandes montañas de desechos, nos desencadena una serie de enfermedades, un terrible olor fétido y criaderos de moscas, cucarachas y ratas”, afirmó.

También consideró que el manejo de los desechos sólidos ha sido uno de los grandes problemas que ha demostrado tener la actual administración municipal, un servicio que no ha sabido prestar a pesar del pago de impuestos municipales.

Jorge Cuéllar, otro residente del sector, afirmó que el problema también se genera debido a la cultura de la población, ya que en muchas ocasiones no se sacan los desperdicios en los horarios indicados, aunque también llamó a la comuna a mejorar el sistema de recolección de desechos. Actualmente se ha acumulado la basura de varios días. Personas que se dedican a la búsqueda de objetos de valor señalaron que desde la semana pasada no llega el camión recolector.
 

Tags:

Lee también

Comentarios