Lo más visto

Agosto cierra con notable baja en las cifras de homicidios

El presidente Bukele afirma que es el mes con menos homicidios desde la firma de los Acuerdos de Paz.

Enlace copiado
Plan de seguridad.  El Plan Control Territorial es ejecutado por el Gobierno desde el pasado 20 de junio. Entre el 1.º de junio y el 23 de agosto, la PNC ha capturado a 10,026 personas acusadas de diversos delitos.

Plan de seguridad. El Plan Control Territorial es ejecutado por el Gobierno desde el pasado 20 de junio. Entre el 1.º de junio y el 23 de agosto, la PNC ha capturado a 10,026 personas acusadas de diversos delitos.

Enlace copiado

Agosto de 2019 cerró con un promedio diario de homicidios de 4.2, según datos de la Policía Nacional Civil (PNC). En El Salvador se ha llegado a promedios diarios arriba de 12, por lo que la reducción ha sido importante.

Entre el 1 de enero al 29 de agosto, se reportaron un total de 1,843 homicidios en todo el territorio nacional, según datos de la misma Policía.

Agosto, con un total de 131 asesinatos confirmados por la Policía, se convierte en uno de los meses menos violentos de la historia reciente del país.

"Termina agosto y podemos confirmar que hemos cerrado el mes con menos homicidios desde los Acuerdos de Paz", dijo el presidente de la República, Nayib Bukele, a través de sus cuentas de Twitter y Facebook.

Ya en junio se había observado una reducción en las cifras de violencia. Dicho mes cerró con 231 homicidios, un promedio de ocho personas asesinadas cada día, siempre según datos de la Policía.

Las estadísticas policiales de junio, el primer mes de Nayib Bukele al frente de la Presidencia, reflejaban 53 asesinatos menos que en mayo, cuando fueron 284. En lo que va de 2019, agosto ha sido el mes con menos homicidios (131), seguido por febrero (210).

Además, en lo que va de la presente administración de Gobierno, el presidente Bukele ha reportado días con uno o dos homicidios, lo que atribuye a los resultados del Plan de Control Territorial que ejecuta.

"A pesar de las adversidades y el largo camino que falta por recorrer, seguimos bajando el promedio. De seguir así, agosto se convertirá en el mes más seguro desde los acuerdos de paz", dijo Bukele, según un comunicado divulgado por Presidencia.

El miércoles 21 de agosto, indicó, no hubo ningún homicidio, pero en las estadísticas aparece un caso, que según explicó se trata de un pandillero que fue herido de bala el 12 de agosto y falleció en el hospital.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines