Agredió a su expareja con cuchillo al interior de un bus en San Salvador y ésta es su condena

El acusado hirió con un cuchillo a la víctima, mientras ambos se dirigían al interior de una unidad de transporte colectivo. La víctima escapó y, ensangrentada, llegó a una delegación policial.

Enlace copiado
Agredió a su expareja con cuchillo al interior de un bus en San Salvador y ésta es su condena

Agredió a su expareja con cuchillo al interior de un bus en San Salvador y ésta es su condena

Enlace copiado

El Juzgado Tercero de Sentencia de San Salvador condenó a Juan Roberto Cáceres Martínez, de 39 años de edad, a 15 años de prisión por el delito de Feminicidio en Grado de Tentativa en contra de su excompañera de vida, de 24 años de edad, y de quien se mantiene su identidad en reserva.

Según Raquel Campos, jefa de la Unidad de Delitos Relativos a la Niñez, Adolescencia y la Mujer en su Relación Familiar, de la oficina de la Fiscalía General de la República (FGR), en Mejicanos, el imputado también deberá pagar $800 en concepto de responsabilidad civil por las lesiones que le causó a la víctima.

Las investigaciones fiscales del caso detallaron que los hechos sucedidos en 2013 se produjeron cuando la víctima viajaba al interior de una unidad del transporte colectivo de la Ruta 6A, donde Cáceres Martínez, su excompañero de vida, la agredió con un cuchillo que portaba al interior de su maletín.

El imputado también deberá pagar $800 en concepto de responsabilidad civil por las lesiones que le causó a la víctima

La víctima detalló que, en la parada conocida como “Arenales” o “El Molino”, el acusado abordó el microbús de la Ruta 6A. Al verlo, ella lo saludó y él le devolvió la cortesía. Tras el intercambio de saludos, la víctima procedió a pedirle que le devolviera un teléfono celular que él aún tenía en su poder, a lo que el agresor accedió, asegurando que lo tenía en casa de una tía y que se lo daría luego de pasar a recogerlo.

Sin embargo, al llegar a la parada conocida como “El Puente”, lugar donde vive la tía del imputado, éste le dijo a la víctima que se bajara con él, a lo que ella se negó, asegurando que debía regresar a estudiar. Sin embargo, Cáceres Martínez la tomó por la fuerza y la bajó de la unidad de transporte.

Tras forcejear un poco en la calle, Cáceres Martínez obligó a la víctima a abordar otra unidad de la misma ruta y, al estar ubicados en los asientos traseros, abrió el maletín que tenía y le dijo: “¡Mira lo que tengo aquí!”, sacando el cuchillo y comenzando a producirle cortes y heridas.

“¡Pensá en el niño!”, asegura la víctima que exclamó, a lo que el agresor contestó: “¡No, hija de puta! Usted me tiene bien topado en los juzgados”, continuando con las agresiones. La víctima logró liberarse de su agresor por su cuenta, ya que ninguna persona que abordaba la unidad acudió a su auxilio, y se bajó al instante.

Al abordar otra ruta de bus, el motorista se percató de sus heridas y dejó de lado su trayecto establecido para llevarla a la Delegación Policial de Mejicanos, donde interpuso la denuncia y fue atendida de sus múltiples heridas.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter