Lo más visto

Más de El Salvador

Agregan libros a trabajo con los 20 becarios de F. Azteca

Las embajadas de Estados Unidos y México, así como Nosotros Ediciones y UNASA, donaron las publicaciones para habilitar la biblioteca Thomas Jefferson.
Enlace copiado
Enlace copiado
Más de 200 becarios de la Fundación Azteca que forman parte de la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca de Santa Ana son beneficiados con la habilitación de una biblioteca en la sede de la orquesta. La biblioteca, que llevará por nombre Thomas Jefferson, será para los jóvenes de la fundación un espacio donde puedan cultivar la lectura y puedan combinarla con las clases de música y ensayos de la orquesta, como parte del enfoque de prevención de la violencia, adicciones y problemas sociales que la fundación desarrolla con jóvenes y adolescentes del programa.

La habilitación de la biblioteca ha sido posible por el aporte de las embajadas de Estados Unidos y México, Nosotros Ediciones y la Universidad Autónoma de Santa Ana (UNASA), que han aportado una variedad de ejemplares.

El embajador de México en El Salvador, Francisco Javier Olavarría, encargado de inaugurar la biblioteca, dijo que este espacio será una nueva herramienta para la formación integral de los miembros de la orquesta.

“La cultura es un verdadero patrimonio común, que empieza a adquirirse desde la más tierna edad. La lectura es, sin lugar a dudas, la herramienta básica por medio de la cual se puede acceder a un gran tesoro, que es el saber”, dijo Olavarría.

Sonia de Melgar, de Nosotros Ediciones, señaló que esta editorial ha entregado una dotación de 400 ejemplares de los distintos libros que ha editado de primaria y secundaria, para que los jóvenes músicos puedan hacer uso de ellos ya sea para sus tareas de estudios o para lectura.

Josué Omar González, de la directiva central de la Fundación Azteca, señaló que este nuevo espacio se suma a los esfuerzos que hace la fundación por dotar de mejores servicios a los adolescentes y jóvenes becarios.

“Esta gran iniciativa tiene como objetivo fomentar el hábito de la lectura en más de 200 becarios de Esperanza Azteca Santa Ana, conformando así un espacio de estudio de tal forma que nuestros niños y niñas, jóvenes puedan expandir su conocimiento y premiar su formación integral en valores y principios, logrando integrar la experiencia musical y el hábito de la lectura como fuentes y herramientas para el desarrollo de un pensamiento crítico, análisis y creatividad”, sostuvo el directivo.

Por su parte, y a nombre de todos los adolescentes y jóvenes beneficiados, Daisy Burgos, integrante de la orquesta, expresó que darán un buen uso a la biblioteca, donde también podrán expandir sus conocimientos. “Sabemos que los libros forman parte importante en el desarrollo de nuestra cultura”, dijo.

Tags:

  • santa ana
  • biblioteca
  • jóvenes
  • azteca

Lee también

Comentarios