Agregarán seis cámaras a sistema

Se pretende prevenir hurtos y robos en los puntos ya identificados en un estudio elaborado por la USAID.
Enlace copiado
Agregarán seis cámaras a sistema

Agregarán seis cámaras a sistema

Enlace copiado
Evitar que más personas sean víctimas de la delincuencia es el objetivo que tiene la Alcaldía de San Vicente con el proyecto de ampliación del actual sistema de videovigilancia.

Serán seis cámaras inalámbricas las que se instalarán en lugares denominados como “puntos rojos”, previamente identificados por el observatorio municipal en el que participa la Policía.

La identificación de estos puntos es el resultado de un estudio realizado por la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) sobre prevención de la violencia.

Las cámaras estarán conectadas a un centro de control con capacidad de almacenamiento sobre la videovigilancia, según informó Álex Sánchez, de informática de la municipalidad.

En 2013 la comuna instaló dos cámaras de videovigilancia y seis más que son fijas, pero únicamente dan cobertura en los alrededores del parque Cañas, por lo que, según Medardo Hernández Lara, alcalde de San Vicente, la ampliación tendrá gran impacto en la ciudad.

“Hemos identificado que muchas personas son víctimas de la delincuencia y con esta ampliación de dos a ocho cámaras vamos a cubrir más puntos importantes para reducir el robo, ya que algunas estarán cerca incluso de centro educativos, en la salida y entrada de la ciudad hacia el desvío de San Vicente y hacia Zacatecoluca”, señaló el jefe edilicio.

Por su parte, Alexandra Rodríguez, coordinadora del Observatorio Municipal, dijo que la prevención es parte de las acciones que emprende la alcaldía según los resultados que presenta el monitoreo realizado en coordinación con la Policía y Fiscalía, entre otras instancias. Corresponde además a estrategias que buscan minimizar los casos de robo a mano armada y hurtos.

Algunos ciudadanos ven positiva la iniciativa porque dará mayor tranquilidad en la ciudad.

El proyecto de videovigilancia es financiado por la municipalidad y tiene una inversión de $24,000 y se pretende que las cámaras estén instaladas en su totalidad y en funcionamiento a finales de marzo.

La puesta en marcha de este proyecto se fortalecerá con la construcción de la base de Policía Comunitaria en la colonia El Manguito, financiada por la embajada de Japón.

Tags:

  • San Vicente
  • cámaras

Lee también

Comentarios

Newsletter