"Agresiones sexistas”: Así califica el FMLN las críticas del alcalde de San Marcos, Fidel Fuentes, hacia Lorena Peña

El partido FMLN publicó un comunicado oficial en el que señala al alcalde Fuentes como responsable de emitir “expresiones de difamación, acusaciones e insultos” hacia Lorena Peña y otras diputadas del partido de gobierno.

Enlace copiado

"Agresiones sexistas”: Así califica el FMLN las críticas del alcalde de San Marcos, Fidel Fuentes, hacia Lorena Peña

Enlace copiado

El partido Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) publicó un comunicado oficial este domingo 25 de marzo por la mañana, en el que acusa al alcalde de San Marcos, Fidel Fuentes, de utilizar expresiones “misóginas” y “de difamación” hacia la diputada Lorena Peña, dirigente del partido de Gobierno.

“Rechazamos las expresiones de difamación, acusaciones e insultos hacia nuestras compañeras militantes y funcionarias”, señala el comunicado. “Condenamos esta campaña de violencia que pone en riesgo la vida de nuestras compañeras y sus familias al colocarlas públicamente en una posición de desprestigio”, añade.

Además, el FMLN señala que la crítica que el alcalde Fuentes ha hecho al FMLN es “misógina” y “de carácter sexista”, además de calificarla como “basadas en la mentira” y las califica como una “condena, desinformación, estigamatización y manipulación”.

“Rechazamos las expresiones de difamación, acusaciones e insultos hacia nuestras compañeras militantes y funcionarias”

Las declaraciones a las que el comunicado se refiere fueron las vertidas por Fuentes en una entrevista televisiva hace algunos días, en las que señaló que "hay compañeros y compañeras que no juegan un papel positivo en esto, al contrario, abonan a agudizar esta situación que se veía venir de los malos resultados tomando posiciones que no benefician al FMLN".

En dicha entrevista, Fuentes señaló a Lorena Peña como una “generadora de problemas” al interior del partido. "Lo digo fraternalmente, la compañera Lorena Peña, una compañera de la Comisión Política, que ha estado dando luces de realmente generar problemas e influir en situaciones que nos han llevado a este caos".

Al alcalde Fuentes también se le preguntó si no tiene miedo a ser expulsado del partido. Ante esto dijo: "Si nosotros somos un partido que al interior vamos a estar intimidados y callados, estamos peor que un partido de derecha y eso no lo podemos permitir los revolucionarios".

"Me han dicho otros compañeros: 'callate, te van a expulsar' Algunos hasta se han hecho a un lado para que no los vean conmigo, pero esos miedos deben desaparecer", agregó el edil durante la misma entrevista realizada hace dos semanas.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter