Agresiones y tensión en jornada de ayer

Policías y manifestantes chocaron en sector del Centro de Gobierno.
Enlace copiado
Desde varios puntos de la capital.  Una manifestación salió del parque Centenario rumbo a la Asamblea Legislativa y otra marcha se dirigió desde la 49.ª avenida norte.

Desde varios puntos de la capital. Una manifestación salió del parque Centenario rumbo a la Asamblea Legislativa y otra marcha se dirigió desde la 49.ª avenida norte.

Agresiones y tensión en jornada de ayer

Agresiones y tensión en jornada de ayer

Enlace copiado
<p></p><p>politica</p><p>La tensión en los alrededores del Centro de Gobierno comenzó ayer desde tempranas horas cuando manifestantes, en apoyo de los fallos emitidos por la Sala de lo Constitucional, chocaron con elementos antimotines de la Policía frente al Ministerio de Gobernación y la Procuraduría General de la República (PGR).</p><p> Los ánimos se encendieron cuando la UMO desalojó a un grupo de manifestantes de blanco que había avanzado hasta las cercanías del edificio legislativo. La PNC los obligó a retroceder al sector frente al edificio de la PGR y luego les exigió trasladarse a la alameda Juan Pablo II.</p><p>Durante el desalojo hubo protestas y reproches de los manifestantes, algunos de los cuales lanzaron objetos contundentes a los policías. Un hombre resultó afectado por efectos de gas pimienta. La PNC aseguró que el gas era portado por algunos asistentes a la protesta. </p><p> Fredy Valle, quien habló a nombre de los asistentes, dijo que ya habían negociado con la PNC para ubicarse en las cercanías de la Asamblea, pero que esta no cumplió. También desmintió que la intención de ellos fuera obstaculizar el ingreso de empleados al sector.</p><p> El conflicto se trasladó luego a la alameda Juan Pablo II, donde se apostaron los desalojados.</p><p> Ahí hubo nuevos actos violentos. Un grupo de manifestantes confrontó con los ocupantes de un vehículo que llegó al sector con altoparlantes para invitar a respaldar a los nuevos magistrados de la CSJ. Elementos de socorro atendieron a dos de los ocupantes del vehículo. </p><p>Minutos más tarde los manifestantes arrebataron, y luego quemaron, una manta con presuntas consignas de apoyo a los nuevos magistrados llevada por una mujer. La tensión siguió.</p><p>Mientras, en la calle de acceso a la Asamblea, ubicada en el sector de Medicina Legal y el edificio de la CSJ, el agredido fue Arnoldo Jiménez, director ejecutivo de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP).</p><p>Jiménez abandonaba el edificio de la CSJ, cuando manifestantes de izquierda reunidos en el sector, en apoyo a los nuevos magistrados, le lanzaron bolsas de agua y verduras. Uno de ellos lo agredió por la espalda, mientras era escoltado por un policía.</p><p></p><p></p><p></p><p></p><p></p>

Tags:

  • el-salvador
  • politica

Lee también

Comentarios

Newsletter