Agresor sexual usó templo para acechar

Tenía un cargo de liderazgo dentro de iglesia evangélica, según informó la fiscalía.
Enlace copiado
Enlace copiado
Rafael Antonio Matamoros García, de 38 años, fue capturado por la Policía Nacional Civil (PNC) por el delito de agresión sexual en menor e incapaz.

La detención del hermano Lito, como es conocido entre su comunidad religiosa, se realizó el jueves por orden de la Fiscalía, cuando abandonaba un templo ubicado en el caserío El Irayol, del cantón El Orozco, en el municipio de San Francisco Menéndez, Ahuachapán. Los fiscales añadieron que el capturado se desempeñaba como diácono, una figura con autoridad en la iglesia evangélica.

Según las investigaciones iniciales, Matamoros García acosó y agredió sexualmente a una adolescente luego de algunos cultos que se llevaban a cabo en el templo.

“Él (capturado) comenzó acosándola sexualmente, haciéndole propuestas sexuales, además de decirle que fuera su novia, que él iba a dejar a su esposa y sus hijos por estar con ella, que quería tener intimidad con la joven”, comentó uno de los fiscales.

Agregó que el acoso sexual llegó a tal extremo que la velación de uno de los miembros de la iglesia fue utilizada como pretexto para acercarse a la menor de edad y continuar con las propuestas indecorosas.

El fiscal manifestó que de las frases sexuales el sujeto pasó a manosear a la adolescente. “Esta acción era totalmente rechazada por la adolescente”, indicó el fiscal.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter