Lo más visto

Más de El Salvador

Agricultor atacado en Chapeltique

Otras dos muertes violentas se registraron en Usulután. En San Miguel fueron halladas en cantón de Moncagua.
Enlace copiado
Agricultor atacado en Chapeltique

Agricultor atacado en Chapeltique

Enlace copiado
David Antonio Martínez, de 43 años, fue asesinado ayer a las 8 de la mañana en la hacienda Tamera, del municipio de Chapeltique, San Miguel, informó la Policía Nacional Civil (PNC). Agregó que Martínez se conducía en bicicleta y regresaba a su vivienda cuando fue interceptado por un grupo de hombres, que sin mediar palabra le dispararon, ocasionándole la muerte de inmediato.

La PNC detalló que el hombre salió de su casa a las 7:40 de la mañana a dejar a su hija menor al Centro Escolar Tamera, ubicado en la entrada de la hacienda.

Un hombre que circulaba en vehículo por la zona se percató que sobre la calle había un cadáver, por lo que llamó al puesto policial de Moncagua.

Martínez se dedicaba a la agricultura. El oficial en turno de la PNC de San Miguel descartó que hubiera recibido amenazas, tampoco estaba siendo extorsionado. “Por el momento no sabemos cuál es el móvil. La información que tenemos es que era trabajador y no tenía problemas con nadie”, dijo la fuente.

Los investigadores de policiales encontraron cinco casquillos de arma calibre 9 milímetros, en la parte trasera de la bicicleta de la víctima tela para los uniformes escolares de su hija. El cuerpo tenía orificios en el tórax, rostro y brazo.

En Usulután

Por otra parte, dos personas fueron asesinadas ayer en la madrugada en los municipios de Usulután y Nueva Granada, informó la PNC. En el barrio La Merced de la ciudad de Usulután, a la 1:50 a. m. fue asesinada María Luisa Flores Rodríguez, de 40 años, quien fue atacada con arma blanca, al parecer machete, mientras descansaba en el interior de su vivienda. En este hecho resultó lesionada otra persona.

Un oficial de la PNC indicó que tienen información de que tres hombres llegaron a asesinar a la mujer, quien trabajaba en un cafetín de una institución de Gobierno en la ciudad de Usulután.

“Las personas estaban descansando al interior de la casa cuando fueron atacadas. La víctima tenía tres meses de haberse ido a vivir a esa vivienda y hasta el momento no se tiene una hipótesis sobre el crimen”, dijo la fuente policial.

Mientras que a las 2 de la madrugada el Sistema de Emergencias 911 recibió una llamada que indicaba que en el cantón San José, de Nueva Granada, había sido atacado un hombre afuera de su vivienda, siendo identificado como Wilber Nehemías Cortez Coreas, de 22 años, y miembro activo de pandillas.

La PNC señaló que este fue sacado de su vivienda por varios sujetos y fue atacado con escopeta 12 milímetros y con arma blanca (machete).

Registros policiales reportan que había sido detenido por el delito de agrupaciones ilícitas y sospechan que las rencillas entre grupos delincuenciales puedan ser el móvil de su muerte.

Mientras que en el cantón El Cerrito, del municipio de Moncagua, San Miguel, hallaron en una zona boscosa unas osamentas. De acuerdo con las autoridades, podría tratarse de un hombre que fue privado de libertad el pasado 9 de junio cuando se encontraba en su vivienda ubicada en el cantón El Tecomatal, del referido municipio. El único reporte de desaparecido en Moncagua es por Geovanny Aguilar Torres, de 35 años.

Tags:

Lee también

Comentarios