Lo más visto

Más de El Salvador

Agricultor condenado por extorsión

El acusado aceptó los cargos ante el tribunal, en un proceso abreviado.
Enlace copiado
Enlace copiado
El agricultor Yoni Alexander Rodas Sánchez, acusado del delito de extorsión agravada, fue condenado ayer por el Juzgado de Sentencia de Zacatecoluca (La Paz) a cinco años de cárcel.

Según consta en el proceso, Rodas Sánchez exigía a un comerciante de San Luis Talpa $800 bajo amenazas de muerte.

La víctima denunció el caso, y fue la Unidad Antiextorsiones de la Policía Nacional Civil (PNC) la que dio el seguimiento respectivo, hasta lograr dar captura al extorsionista, quien había pedido que el dinero le fuera entregado en la entrada del puente del cantón Comalapa, en la carretera antigua a Zacatecoluca.

La misión de entrega del paquete se le asignó a un agente de la referida unidad, apoyado por otros de sus compañeros que se habían ubicado en lugares estratégicos del área.

Fue así que casi media hora después de haberse dejado el paquete apareció Rodas Sánchez, quien lo recogió y se lo metió en la cintura del pantalón, fue en esos momentos que los agentes encubiertos lograron la captura.

Previo a instalarse el juicio, el defensor público asignado al acusado manifestó a la representación fiscal que solicitará un procedimiento abreviado, ya que su cliente había decidido aceptar los cargos que se le imputaban.

Se hizo comparecer al acusado y efectivamente este se declaró culpable del delito por el cual estaba siendo juzgado.

Rodas Sánchez argumentó que la situación económica que enfrenta junto a su familia lo motivó a delinquir de esa forma.

Tags:

  • agriucultor
  • extorsion
  • policia
  • condenado
  • Zacatecoluca

Lee también

Comentarios