Lo más visto

Agricultores del Bajo Lempa prefieren el método orgánico

Expresan que, aunque es más difícil, aseguran una buena calidad de vida al evitar usar los agroquímicos.
Enlace copiado
Práctica sana.  Frutas, verduras y maíz son producidas por agricultores de la comunidad Octavio Ortiz sin usar agroquímicos, para consumo propio principalmente.

Práctica sana. Frutas, verduras y maíz son producidas por agricultores de la comunidad Octavio Ortiz sin usar agroquímicos, para consumo propio principalmente.

Agricultores del Bajo Lempa prefieren el método orgánico

Agricultores del Bajo Lempa prefieren el método orgánico

Enlace copiado
Un pequeño grupo de agricultores de la comunidad Octavio Ortiz, del cantón La Canoa, en el Bajo Lempa, en el municipio de Jiquilisco (Usulután), llevan varios años dedicándose a sembrar diferente tipo de productos de manera orgánica, sustituyendo por completo el uso de abonos e insecticidas para trabajar la tierra.

La principal razón, aseguran, se debe a que quieren mejorar su salud debido a que algunos estudios revelan que el manejo de agroquímicos provoca, con más facilidad, padecimientos renales, hasta llegar a insuficiencia renal crónica.

Santiago Bonilla afirma que tiene 20 años de haber dejado de sembrar utilizando agroquímicos. Reconoce que sembrar orgánicamente le ha significado un mayor esfuerzo físico y gran cantidad de tiempo invertido por lo complejo de ese trabajo.

“Empecé trabajando con químico, pero vi que muchas personas estaban muriendo por padecimientos renales, por eso decidí cambiarme a lo orgánico; no me arrepiento de haberme cambiado porque me siento bien de salud”, dijo.

Tags:

  • Usulután
  • Jiquilisco
  • orgánico

Lee también

Comentarios