Lo más visto

Agricultores encuentran osamentas humanas en San Cayetano Istepeque

Persona tenía más de 30 días de fallecida, pero no le encontraron documentos para identificarla.

Enlace copiado
Por mal olor.  Quienes hallaron las osamentas llegaron al lugar por el fuerte mal olor que percibían.

Por mal olor. Quienes hallaron las osamentas llegaron al lugar por el fuerte mal olor que percibían.

Enlace copiado

Osamentas humanas fueron encontradas ayer por la mañana en unos terrenos en el caserío Santa Elena, del cantón Cerro Grande, de San Cayetano Istepeque, San Vicente, ubicados en el kilómetro 51 de la carretera Panamericana.

De acuerdo con la Policía Nacional Civil (PNC), no se estableció la identidad y el sexo debido a las condiciones en las que se encontraban los restos.

"El médico forense manifestó que las osamentas de la persona fallecida vestían un short de lona color azul y una camisa tipo polo blanca y café, y que tenía más de 30 días de fallecida", indicó un oficial de la Policía.

El hallazgo lo realizaron agricultores que sembraban frijol en el lugar cercano a la escena, quienes luego avisaron a las autoridades. "A comenzar a sembrar íbamos cuando sentimos un mal olor, fuimos a ver y encontramos los restos. Los zopes ya se lo habían comido", comentó uno de ellos.

La autoridad policial afirmó que tampoco se pudo determinar la causa de la muerte, por lo que los restos fueron enviados a estudio antropológico con el que además se buscará determinar sexo y edad.

"Por la ropa podría creerse que se trata de un hombre, pero no hay nada claro. Ese tipo de vestimenta también lo usan mujeres. Esperaremos los resultados de Medicina Legal, por ahora el delito es: sobreaveriguar muerte en perjuicio de persona no identificada", declaró la fuente.

Agregó que en el lugar no fue encontrado ningún tipo de evidencia a partir de la cual se inicien las investigaciones.

Con base en la información preliminar, las autoridades informaron que la víctima tendría unos 30 días de fallecida. Su estado hizo imposible determinar sexo.

Tags:

  • San Vicente
  • San Cayetano Istepeque
  • osamentas

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines