Agricultores exponen los retos del sector

Se habló de la instalación de sistemas de riego para cultivos de arroz
Enlace copiado
Agricultores exponen los retos del sector

Agricultores exponen los retos del sector

Enlace copiado
Productores agrícolas de El Paisnal, en San Salvador, expusieron al viceministro de Agricultura y Ganadería, Hugo Flores, las dificultades que enfrentan para mejorar sus procesos. El encuentro se realizó en el centro turístico La Hacienda, ubicado en la carretera que conduce de San Salvador a Chalatenango, organizado por la comuna.

Más de 300 pequeños y medianos agricultores, así como líderes de 12 cooperativas asistieron a la reunión, en la que Flores destacó la entrega de semilla de maíz, frijol y vaso de leche bajo programas que ayudan al sector. El funcionario aseguró que este año se entregarán 400,000 paquetes agrícolas de semilla de maíz y se ejecutarán programas sobre tecnología en sistemas de riego para los cultivos de arroz en la zona occidental del país.

“El MAG está trabajando en la construcción de un sistema de acopio y abastecimiento de granos básicos, para que las asociaciones cooperativas tengan la oportunidad de almacenar su producción en un lugar seguro, donde obtendrán un precio justo, además de evitar el acaparamiento, práctica que trunca el desarrollo económico y social de la familia rural”, expresó el titular.

Domingo Cortez, originario de la comunidad Padre Rutilio Grande de El Paisnal, consideró positiva la asistencia técnica que reciben para mejorar sus cultivos.

Estos encuentros tienen, según el ministerio, el objetivo de impulsar la diversificación, rentabilidad y competitividad de los productores de las cadenas agropecuaria, forestal, pesquera y acuícola.

Tags:

  • El Paisnal
  • productores

Lee también

Comentarios

Newsletter