Agricultores piden que se incrementen montos de créditos para hacer frente a nuevo salario mínimo

ARENA y el PCN apoyan la iniciativa de los agricultores, que se estudiará en la AL.
Enlace copiado
Petición.  agricultores de diversas gremiales llegaron ayer a la Asamblea Legislativa a pedir que los titulares de los bancos estatales expliquen por qué no hay incremento en créditos.

Petición. agricultores de diversas gremiales llegaron ayer a la Asamblea Legislativa a pedir que los titulares de los bancos estatales expliquen por qué no hay incremento en créditos.

Agricultores piden que se incrementen montos de  créditos para hacer frente a nuevo salario mínimo

Agricultores piden que se incrementen montos de créditos para hacer frente a nuevo salario mínimo

Enlace copiado
Representantes de diversas gremiales agrícolas acudieron ayer a la Asamblea Legislativa para pedir que citen a los titulares de la banca nacional a fin de iniciar acciones para que el Gobierno, a través de los bancos, aumente los montos de los créditos que recibirán para el presente año.

De acuerdo con los agricultores, el Gobierno no tomó en cuenta que incrementar el salario mínimo en el sector agrícola implicaría que los recursos que necesitan para seguir trabajando son más.

En ese sentido, tanto diputados del partido ARENA como del PCN apoyaron la iniciativa que llegará a la comisión de agricultura para estudiar si citan a los representantes de los tres bancos estatales que dan créditos a los agricultores.

”El Gobierno tiene que explicar y los créditos que se están entregando deben venir ya con el aumento del salario mínimo, porque al final esto ha generado mayores costos”, expresó el jefe de fracción del PCN, Mario Ponce.

Tras la aprobación del nuevo salario mínimo, que entró en vigor el 1.º de enero de este año, las personas que se dedican a actividades agrícolas pueden ganar $200 o $224 mensuales. Los agricultores expresaron que el no haber proyectado el incremento en los créditos genera un clima negativo en el sector.

Lee también

Comentarios

Newsletter