Loading...

Agricultores reciben fertilizantes

Los beneficiados fueron seleccionados por los líderes de sus comunidades.

Enlace copiado
Costo.  Según datos de la alcaldía de Conchagua, han invertido $70,000 provenientes del FODES. Los paquetes están siendo llevados a las comunidades.

Costo. Según datos de la alcaldía de Conchagua, han invertido $70,000 provenientes del FODES. Los paquetes están siendo llevados a las comunidades.

Enlace copiado

Aproximadamente 6 mil agricultores del municipio de Conchagua, en La Unión, serán beneficiados con la entrega de fertilizantes por parte de la Unidad Agricultura y Ganadería de la alcaldía, que pretende dar apoyo a los productores que realizarán la siembra de postrera.

A cada uno de los agricultores les están entregando 100 libras de fertilizantes, para que puedan abonar sus cultivos y ahorrarse ese costo que siempre realizan las personas que se dedican a la agricultura en dicha zona del departamento.

"Esto se entrega debido a que no llegó ese apoyo del gobierno central y la gente necesita porque la situación económica está difícil en el municipio, aunado a eso, que toda esta gente sembró en la primera y perdió sus milpas, por eso como municipalidad hemos hecho un esfuerzo para poder ayudarles", apuntó el alcalde Jesús Medina.

Las entregas de los fertilizantes se están realizando en las comunidades para acercarle el beneficio a todos los agricultores, para lo cual la comuna ha invertido un estimado de $70,000, cuyos fondos provienen del FODES.

La selección de los agricultores beneficiados fue hecha por parte de los líderes comunales, quienes son los que conocen a las personas que cultivan en sus comunidades.

Tags:

  • LaUnión
  • entrega
  • fertilizantes

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines