Lo más visto

Agricultores reciben planta para procesar producción de frijol

Autoridades gubernamentales dijeron que con estos proyectos se garantiza la existencia del grano en el mercado local.
Enlace copiado
Enlace copiado
Agricultores de seis municipios de la zona occidental del país cuentan con una planta procesadora que acondiciona, empaca y facilita la comercialización del frijol que es cosechado por cerca de 120 familias.

El proyecto, el segundo a escala nacional después de San Miguel, fue inaugurado en el cantón El Porvenir, en Santa Ana, por el ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), Orestes Ortez; y fue desarrollado con el apoyo de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el Centro Nacional de Tecnología Agropecuaria y Forestal (CENTA) y miembros de la sociedad cooperativa de la Semilla para el Desarrollo de Occidente (SEDEOCCI).

Entre los productores beneficiados se encuentra Rosa Elsy Cañas, una agricultora de semilla de frijol que reside en San Lorenzo, Ahuachapán.

Desde hace un par de años, el resto de la familia de Rosa Elsy se dedica al cultivo de dos manzanas de tierra que les deja como resultado cerca de 45 quintales de semilla de frijol para comercializar.

Cañas explicó que con la nueva maquinaria los tiempos de venta y cosecha serán menores, por lo que se asegura tener abastecido el mercado nacional.

Tags:

  • santa ana
  • planta para procesar frijol

Lee también

Comentarios