Lo más visto

Más de El Salvador

Agricultores son beneficiados con reservorios

La finalidad es que los productores cuenten con un sistema de riego en época seca.
Enlace copiado
Obras.  Los reservorios tienen 20 metros de ancho por 3 de profundidad y están revestidos con una capa geomembrana de 1 milímetro para evitar filtraciones.

Obras. Los reservorios tienen 20 metros de ancho por 3 de profundidad y están revestidos con una capa geomembrana de 1 milímetro para evitar filtraciones.

Agricultores son beneficiados con reservorios

Agricultores son beneficiados con reservorios

Enlace copiado
Agricultores de Tecoluca, Santa Clara y San Vicente fueron beneficiados con la construcción de reservorios de aguas lluvias, como alternativa para afrontar la falta de lluvias producidas por el cambio climático y como parte de un proyecto que promueve el cultivo de cacao en estos municipios.

La escasez de lluvia y la variabilidad del clima han sido una de las principales causas, según los productores, de pérdidas significativas en sus cosechas durante los últimos años, afectando la seguridad alimentaria de las familias que se dedican a la agricultura, por lo que esperan que los reservorios les ayuden a paliar esa situación.

En los tres municipios han sido construidos 14 reservorios, los cuales ya están finalizados; cinco de estos en Tecoluca, cuatro en San Vicente y cinco en Santa Clara, donde serán más de 250 los beneficiados directos.

Estos son parte de los 55 reservorios que se construyen en el país con una inversión de $457,000, como parte del proyecto “Desarrollo tecnológico y fortalecimiento de la base productiva y agroindustrial para la cacaocultura con enfoque agroecológico en El Salvador”, el cual tendrá una inversión total de más de $2.2 millones y que es ejecutado por el Centro Nacional de Tecnología Agropecuaria y Forestal (CENTA), con el financiamiento del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA).

Tags:

  • Reservorios
  • agua
  • agricultoresSanVicente

Lee también

Comentarios