Lo más visto

Agrónomo es la carta del PSD para la capital

Afirma que el mal ejercicio actual de la política fue lo que le impulsó para postularse como candidato a alcalde.
Enlace copiado
Eficiencia. Josué Moisés Peralta promete hacer un uso eficiente de los recursos si gana la silla edilicia más importante del país. Foto de LA PRENSA/Érika Rodríguez

Eficiencia. Josué Moisés Peralta promete hacer un uso eficiente de los recursos si gana la silla edilicia más importante del país. Foto de LA PRENSA/Érika Rodríguez Foto de LA PRENSA/Érika Rodríguez

Enlace copiado

Josué Moisés Peralta Ortiz, un administrador de empresas de profesión y egresado de Ingeniería Agronómica, fue presentado ayer oficialmente por el Partido Social Demócrata (PSD) como su candidato a alcalde por San Salvador.

Asimismo, el instituto político de la rosa dio a conocer el listado de los aspirantes al concejo municipal, propietarios y suplentes, y el plan de gobierno municipal 2018-2021 que ejecutarían Peralta y su equipo de agenciarse la plaza municipal más importante del país.

Desde 1998 Peralta ha estado inmerso en actividades de naturaleza social, pero políticamente fue hasta 2015 cuando decidió incorporarse al PSD, como movimiento social.

Es la primera vez que opta a un cargo público, y aclara: “La única elección en la que participé fue estudiantil en la Universidad de El Salvador, fue 2000 que gané la presidencia de la Asociación de Estudiantes de Ciencias Económicas”.

Sobre su motivación para postularse dijo: “Yo veo que los políticos ahora trabajan nada más para sus intereses propios. Nosotros creemos que debemos de crear una nueva generación de políticos que trabajen por los intereses de todos”, afirmó.

Sus propuestas

La plataforma municipal de Peralta Ortiz está compuesta por tres ejes de acción fundamentales: prosperidad para todos, políticos de manos limpias y la devolución del poder al ciudadano; puntos compartidos con los lineamientos de la plataforma legislativa presentada el pasado martes por el primer candidato a diputado por San Salvador, Jorge Meléndez hijo.

Entre los principales compromisos detallados por Peralta se encuentran el crear un gobierno municipal inclusivo, directo y de puertas abiertas; democratizar la función pública, es decir, devolverle el poder al ciudadano a través del servicio público. A su vez hacer un uso eficiente de los recursos municipales.

38
años de edad tiene el candidato del partido de la rosa que aspira a ganar la Alcaldía de San Salvador en marzo.

Lee también

Comentarios