Agua estancada es foco de infección en redondel

Vecinos temen que empeore el acecho del dengue y la chikungunya
Enlace copiado
Sucia.  La fuente del monumento a Los 44, hecho sobre el redondel del bulevar del mismo nombre, dejó de funcionar hace varios días, debido a que ANDA cortó el agua.

Sucia. La fuente del monumento a Los 44, hecho sobre el redondel del bulevar del mismo nombre, dejó de funcionar hace varios días, debido a que ANDA cortó el agua.

Agua estancada es foco de infección en redondel

Agua estancada es foco de infección en redondel

Enlace copiado
“Ese es criadero de zancudos”, grita el conductor de un vehículo que circula por el redondel El Trébol, cuya fuente de agua ha dejado de funcionar desde hace varias semanas y el agua acumulada se ha convertido en causa de molestias para vecinos del lugar.

La fuente luminosa, que construyó la alcaldía municipal santaneca a un costo de $20,000, es parte del monumento a Los 44.

“Desde que terminaron la fuente solo funcionó un par de días, luego le cortaron el agua, hasta unos bolitos venían a bañarse a esa fuente, ahora está toda sucia y hasta criadero de zancudos puede ser”, afirmó una vecina.

La obra municipal en honor de los 44 hombres que en 1894 se alzaron en armas para derrocar al gobierno del general Carlos Ezeta consistió en una fuente luminosa y la instalación de 44 pilastras de las que caería agua que a la vez sería iluminada con luces de diferentes colores.

No obstante, la fuente no funciona y hasta los faroles han sido retirados de sus bases, al parecer por parte de la alcaldía, que los colocaría posteriormente, para evitar que los hurten.

“La alcaldía debería hacer algo para evitar que eso quede en abandono, de por sí el redondel no lo hicieron bien y ahora la fuente ya nos está causando malestar a los vecinos. Eso se ve feo, da mal aspecto que a la entrada de Santa Ana haya un charco sucio”, se quejó otra residente del sector.

Los vecinos hicieron el llamado a las autoridades municipales para que intervengan en esta situación, ya que el monumento en lugar de dar un buen aspecto a la entrada de la ciudad está causando incomodidades.

El alcalde de Santa Ana, Alfredo Peñate, afirmó que el problema es que la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) cortó el servicio de agua potable que la comuna había puesto al redondel, señalando que la autónoma requiere las escrituras del terreno para dar el servicio.

“Lo que quieren es que les llevemos las escrituras de ese lugar para darnos el agua; eso (el redondel) es nacional, ese es el problema”, señaló Peñate.

Según el alcalde, la situación se solventaría con la autónoma pronto y la fuente volvería a tener servicio de agua y a funcionar adecuadamente, agregando que ya había dado órdenes para que empleados municipales procedieran a limpiar el monumento.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter