Lo más visto

Agua lluvia daña vía e inunda a dos colonias

La vía afectada tiene casi un kilómetro de longitud, pero no está pavimentada y tampoco cuenta con tragantes para desaguar.
Enlace copiado
Labor conjunta.  Aquino apuntó que coordinará con el alcalde de San Antonio del Monte, Teodoro Pineda, para ver si en partida compartida se puede mejorar la calle.

Labor conjunta. Aquino apuntó que coordinará con el alcalde de San Antonio del Monte, Teodoro Pineda, para ver si en partida compartida se puede mejorar la calle.

Agua lluvia daña vía e inunda a dos colonias

Agua lluvia daña vía e inunda a dos colonias

Enlace copiado
Pobladores de las colonias San Antonio y San Rafael, del municipio de Sonsonate, piden a las autoridades de la municipalidad realizar reparaciones en la calle de tierra ubicada al costado poniente de ambas localidades, porque se genera inundación durante las fuertes tormentas.

Esa arteria, que conecta desde la calle hacia San Antonio del Monte con la colonia Jardines, no está pavimentada y cuando hay fuertes precipitaciones el agua no tiene a dónde desviarse y produce correntadas e inundaciones que alcanzan varias arterias viales. Los habitantes señalan que desde hace varios años han pedido a la Alcaldía de Sonsonate que construya sistemas de canaletas y tragantes para mejorar el tránsito del agua lluvia, pero al no haber ningún sistema de drenaje se dificulta la situación.

“Acá se necesita que la calle sea pavimentada y que se le construyan los sistemas de drenaje y tuberías para las aguas lluvias, porque es la única calle que no ha sido tomada en cuenta”, afirmó una habitante.

La municipalidad de Sonsonate inició hace meses un plan de pavimentación en varias calles de tierra del municipio, pero la calle de dichas colonias no está contemplada.

El alcalde Roberto Aquino informó que esa calle polvosa forma parte del límite territorial de los municipios de Sonsonate y San Antonio del Monte, y que de repararla tendrían que ponerse de acuerdo entre ambas municipalidades.

Tags:

Lee también

Comentarios