Agua potable a 40 familias

El proyecto hídrico fue ejecutado en Loma Larga con aporte financiero de Alemania.
Enlace copiado
Enlace copiado
Norbert Eichler, cónsul de la embajada de Alemania en El Salvador, inauguró oficialmente el proyecto Introducción de Agua Potable en el Caserío Loma Larga, del cantón El Matazano, en Santa Catarina Masahuat, Sonsonate. El proyecto fue financiado por la embajada alemana como parte de los denominados microproyectos, con el propósito de mejorar la calidad de vida de aproximadamente 40 familias que viven en Loma Larga que no disponían del vital líquido para actividades diarias y cubrir sus necesidades básicas.

Los microproyectos son realizados con el apoyo directo de las comunidades, cuyos habitantes aportan mano de obra para la construcción y supervisan el buen aprovechamiento.

“Esta modalidad de cooperación no solo nos permite contribuir de forma directa a superar las necesidades de las poblaciones más necesitadas, sino que también ayuda a la comunidad a organizarse y trabajar activamente en el mejoramiento de sus condiciones de vida”, explicó Eichler, destacando el aporte de las familias beneficiadas.

Por su parte, los pobladores del cantón Loma Larga se mostraron agradecidos con el apoyo comentando que el proyecto incluyó la habilitación de un sistema de potabilización que no solo les permite tener el agua cerca de sus casas, sino también habilita el vital líquido para el consumo humano, situación que dignifica a las familias y satisface sus necesidades.

La obra contó con un aporte de casi $5,000 y fue solicitada por la Asociación de Desarrollo Comunal Superación (ADESCOS), que en años anteriores ha ejecutado otros proyectos de desarrollo para su comunidad, entre estos, la restauración de los techos de la escuela local y la instalación de más de 1 kilómetro de tuberías desde un nacimiento de agua hasta los tanques de captación.

A través de un comunicado, la embajada de Alemania informó que apoya cada año diversidad de proyectos de desarrollo comunitario por medio de los microproyectos, algunos de estos abarcan mejoras en centros escolares, habilitación de clínicas comunitarias, impulso a proyectos de emprendimiento comunitario, mejoramiento de infraestructura y equipo de asilos de ancianos, talleres vocacionales para mujeres y jóvenes, entre otros.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter