Lo más visto

Agua potable cae solo dos horas al día

Afectados ya denunciaron el caso ante la Defensoría del Consumidor y PDDH.
Enlace copiado
Enlace copiado
Los habitantes de la zona urbana del municipio de San Lorenzo, en Ahuachapán, se quejaron del servicio irregular de agua potable que es administrado por la Asociación de Desarrollo Comunal de San Lorenzo (ADESCOSAL).

Según ellos, desde hace varios meses el vital líquido llega a las viviendas solamente dos horas diarias. Añadieron que otros lugares, como los cantones Guascota, El Portillo y Tablón, donde el servicio también es administrado por ADESCOSAL, cuentan con más horas.

“Es un solo pozo que abastece tres cantones y la zona urbana, solamente que en San Lorenzo el agua cae solo de 6 a 7:30 de la mañana. Unas veces ni eso cae, solamente la tenemos media hora; en cambio, en los otros cantones tienen más tiempo del día”, dijo Luis Guerra, uno de los afectados.

Explicó que debido al problema, muchos hogares de la zona urbana del municipio han tenido que construir pozos artesanales.

“Aquí el agua que tenemos durante el día es gracias a los pozos que tenemos en las casas; si no tienen (pozos), la pasan mal porque se quedan sin agua durante más de 22 horas”, agregó Guerra.

El ciudadano explicó que cancelan una cuota de $5 mensuales.

Tags:

Lee también

Comentarios