Lo más visto

Más de El Salvador

Aguas negras dañan calle antigua a Amapulapa

Residentes afirman que han gestionado en distintas instituciones para la reparación de la calle, pero sin obtener respuesta.

Enlace copiado
Contaminación.  Además del mal estado de la calle, los vecinos son afectados por la acumulación de aguas negras en la vía, lo que genera focos de contaminación.

Contaminación. Además del mal estado de la calle, los vecinos son afectados por la acumulación de aguas negras en la vía, lo que genera focos de contaminación.

Enlace copiado

Habitantes que residen a orillas de la calle antigua al turicentro Amapulapa, en el cantón Dos Quebradas, del municipio de San Vicente, pidieron a las autoridades municipales que reparen la vía, ya que actualmente se encuentra en pésimas condiciones y esto genera graves problemas a la comunidad.

La calle es el único acceso al cantón, y en ella son vertidas las aguas negras de las casas del sector, lo que sumado a los charcos que se forman cuando llueve la inundan completamente y deja incomunicados a los residentes, según comentaron los afectados.

"Queremos que pongan manos a la obra, porque estas aguas estancadas nos están afectando. Hay gran cantidad de zancudos y enfermedades para los niños. Cuando llueve aquí es un río, aquí no hay paso, todos tenemos que mojarnos para pasar", manifestó Rodrigo Antonio Pérez, habitante del cantón.

Pérez aseguró que tiene más de 40 años de vivir en la zona, y no recuerda que maquinaria de alguna institución haya reparado la calle alguna vez.

"Ya sea instituciones del Gobierno, alcaldía o quien quiera ayudarnos, les pedimos que mejoren esta calle, por lo menos hacerle un cuneteado para que el agua tenga donde bajar. Ya comenzamos a tener el beneficio con las escrituras y el agua, pero necesitamos que nos arreglen esta calle", expresó Pérez.

El presidente comunal, Edwin Mauricio Cornejo, manifestó que ya están realizando gestiones y platicando con autoridades para la reparación de la calle, pero afirmó que no han tenido respuestas favorables.

"Esperamos que con esta nota que saldrá en los medios (las autoridades) puedan tomar en cuenta la petición que ya les hemos hecho; la cual pueden coordinar a través de la junta directiva", comentó el líder comunal. Agregó que el miércoles pasado conversó con el viceministro de Obras Públicas, Emilio Ventura, sobre la problemática que viven, y el funcionario se comprometió a buscar una solución. Ventura llegó al cantón a entregar 73 escrituras de propiedad a igual número de familias.

Tags:

  • Calle
  • reparación
  • Amapulapa
  • SanVicente

Lee también

Comentarios