Aguas residuales de penal de Apanteos inundan zonas aledañas

Una propiedad del Ministerio de Hacienda y una cancha de futbol han sido anegadas por las aguas grises.
Enlace copiado
Enlace copiado
Habitantes de los sectores aledaños al centro penal de Apanteos, en Santa Ana están preocupados  por el lanzamiento directo de las aguas residuales del reclusorio hacia la canaleta principal de la carretera que de Santa Ana conduce a Metapán.

Las aguas  han inundado parte de una propiedad del  Ministerio de Hacienda de la ciudad y una cancha de futbol donde se desarrollaba un torneo de futbol infantil,  que ha sido suspendido para evitar problemas de salud entre los menores.

Según residentes del sector, la inundación inició hace unos 15 días, cuando la canaleta se tapó y el agua rebalsó, metiéndose al terreno de Hacienda y en la cancha. Las aguas residuales del penal además generan mal olor y la proliferación de vectores, como zancudos y moscas en la zona.

Los afectados pidieron a las autoridades correspondientes que  resuelvan el problema y que  eviten que el centro penal continúe lanzando las aguas residuales directamente a la canaleta, la cual va a parar al río El Molino y  a las aguas que salen del balneario Apanteos.
 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter