Loading...

Aguas retenidas afectan comunidad

Un muro obstruye las canaletas de aguas lluvias y un sector de la calle cantón La Herradura está inundado.

Enlace copiado
Efectos. Según ARHAPEN, 300 vecinos transitan a diario por la zona afectada.

Efectos. Según ARHAPEN, 300 vecinos transitan a diario por la zona afectada.

Enlace copiado

Residentes de la calle principal del cantón La Hachadura, del municipio de San Francisco Menéndez, en el departamento de Ahuachapán, denuncian la retención de aguas lluvias, la cual genera un foco de infección y el deterioro de la calle del sector.

Según explicó Joaquín Carrillos, presidente de la Asociación Rural de Agua Potable El Manantial (ARAPHEN), "el propietario de una lotificación ha construido un muro y ha tapado la canaleta de la salida de aguas lluvias, por esa razón se inunda la calle que conduce al caserío El Morral. Hablamos con él y no quiere ceder. Como el nivel del agua ya está hondo, se han caído personas que transitan en motocicletas, ciclistas, niños. Además, es un foco de infección y daña la calle".

Ante esta situación, ARHAPEN realizó una reunión con autoridades de la comunidad y del municipio para buscar soluciones, sin embargo, Carrillos lamentó que no hubo presencia de la ADESCO (Asociaciones de Desarrollo Comunal), ni de la alcaldía.

"Invitamos a esta importante reunión a personal de Salud, representantes de escuelas y colegios, a la ADESCO, y al señor alcalde municipal, Adin Zetino, y no llegó a la cita", añadió Carrillos.

Por su parte, uno de los maestros de un complejo educativo de la localidad, que participó en la reunión, dijo que las aguas estancadas afectan: "les pido a estas personas que razonen por el bienestar de la comunidad, pues muchas personas están propensas a las enfermedades, producto de las aguas estancadas".

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines