Lo más visto

Águila oficializó su cuarto fichaje extranjero

Se trata del zaguero colombiano Yaír Ibargüen, con experiencia en selecciones de su país y en la Primera División paraguaya.
Enlace copiado
Enlace copiado
El zaguero colombiano Yaír Andrés Ibargüen Murillo alcanzó un acuerdo con la dirigencia del Águila para jugar por un año en el nido a partir del Apertura 2017.

El defensa de 24 años proviene del Boyacá Chicó, equipo recién ascendido a la Primera División colombiana, y llega al país con un buen rodaje en el fútbol suramericano.

“Es un muchacho bastante joven; sin embargo, tiene bastante experiencia internacional. Fue seleccionado sub-20 con Colombia. Fue campeón del suramericano de 2013 y subcampeón de promesas de Tolouse y llegó a octavos en el mundial de Colombia”, afirmó Óskar Cruz, gerente de Mercadeo y Comercialización del Águila.

“Su primer equipo fue el Olimpia de Paraguay. Luego pasó a Boyacá Chicó, el equipo descendió y ahorita viene siendo campeón en Segunda División”, agregó.

Ibargüen Murillo sustituirá a su compatriota Jimmy Valoyes, quien esta temporada salió del cuadro emplumado para enrolarse con el Cortuluá de la Primera División cafetera.

“Andrés ya se encuentra en el país y esperamos que aporte lo suyo”, aseguró el directivo emplumado.

Con la llegada de Ibargüen, el conjunto emplumado completó las cuatro plazas de extranjeros y queda concentrado para conjuntar a su nuevo plantel.

“La idea es traer gente joven al equipo, con experiencia y que sabemos que nos va a aportar bastante. La plantilla de nacionales ya está completa también”, aseguró Cruz.

Tags:

Lee también

Comentarios