Lo más visto

Más de El Salvador

Aguilar reitera que continuará en CCR

Por otra parte, Gregorio Sánchez Trejo dijo que a más tardar el jueves 4 de abril deberá ser notificado de la resolución de la Sala de lo Constitucional.
Enlace copiado
Enlace copiado
La abogada Silvia Aguilar, recientemente nombrada por la Asamblea Legislativa en el cargo de magistrada de la Corte de Cuentas de la República (CCR), reiteró que continuará en la institución hasta que los mismos diputados tomen la decisión de retirarle el cargo, ya que seguirá haciendo caso omiso a la resolución emitida por cuatro magistrados de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), que invalidaron su elección, junto a la de Javier Bernal y Gregorio Sánchez Trejo, la semana pasada.

“Que se me procese por desobediencia, ahí vamos a dilucidar quién es el desobediente… No es de dejar el puesto, es de defender la Constitución”, acotó Aguilar, en una entrevista matutina.

La exdirigente de GANA aseguró que llevará el caso (de su elección) hasta las instancias que estime conveniente, afirmando que su nombramiento al cargo está dentro del marco legal de la Constitución y que quienes están “desobedeciendo la ley” son los magistrados, que tomaron la decisión sin la presencia del presidente de la Sala, Salomón Padilla.

“No tengo una notificación en mis manos”, dijo Aguilar, quien espera el escrito para estudiarlo.
Por otra parte, Sánchez Trejo, quien acató el fallo de la Sala, dijo que a más tardar el jueves 4 de abril deberá ser notificado de la resolución de la Sala de lo Constitucional.

“Estoy acatando de forma preventiva el fallo de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia”, dijo Sánchez Trejo, en otra entrevista televisiva.

Tags:

  • CCR
  • Eleccion magistrados
  • Silvia Aguilar
  • Sala Constitucional
  • Corte Suprema Justicia
  • CSJ

Lee también

Comentarios