Lo más visto

Aguilares cierra círculos del PNA

La reducción nacional del analfabetismo es de 8.61 %, con relación al indicador de 17.97 % reportado en 2007.
Enlace copiado
Enlace copiado

Cerca de 500 personas del municipio de Aguilares, San Salvador, que aprendieron a leer, escribir y hacer cálculos matemáticos básicos clausuraron el primer nivel de educación, es decir, primero y segundo grado, a través del Programa Nacional de Alfabetización (PNA) del Ministerio de Educación (MINED).

“El desarrollo en los municipios se genera a partir de la educación (...) este es su primer triunfo, la primera celebración, esperamos próximamente estar declarando a Aguilares libre de analfabetismo con el apoyo de los maestros, estudiantes del bachillerato y tercer ciclo”, comentó el director departamental de Educación de San Salvador, Augusto Hernández, durante la clausura de los círculos.

Los graduados, que en su mayoría son adultos, formaron parte de los 88 círculos de alfabetización que funcionan en dicho municipio.

Estos círculos fueron atendidos por cerca 100 facilitadores, entre voluntarios puros y estudiantes de bachillerato en servicio social, que son facilitadores que están dentro de los 12,000 alfabetizadores voluntarios que este año apoyaron al PNA.

El resultado del Programa Nacional de Alfabetización en 2017 incluye a 29,793 jóvenes y adultos en 130 municipios a escala nacional, que han dejado atrás su condición de analfabetas.

Lee también

Comentarios