Lo más visto

Aguililla en cautiverio fue rescatada e intervenida quirúrgicamente

Su pico y parte de sus garras fueron recortados para ayudarle a la ingesta de alimentos y agarre de los mismos. El ave estuvo en cautiverio desde que era un pichón.
Enlace copiado
Aguililla en cautiverio fue rescatada e intervenida quirúrgicamente

Aguililla en cautiverio fue rescatada e intervenida quirúrgicamente

Enlace copiado
El Ministerio del Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó esta tarde sobre la intervención quirúrgica realizada este día a un aguililla menor, la cual fue entregada por una persona residente del municipio de Ciudad Delgado, departamento de San Salvador.

El ave tuvo que ser intervenida debido a que una curvatura en su pico le impedía alimentarse de forma adecuada, así como también tenía problema en sus garras, que le dificultaban el agarre de presas y su estabilidad en tierra.

Según el MARN, el aguililla estuvo en cautiverio desde que era un pichón, aunque sin revelar mayores detalles sobre su estado de privación. “El recorte en el pico es para que el ave coma bien, ya que la curvatura del mismo le impedía tragar el alimento”, explicó el MARN sobre la intervención realizada al ave.
 
El caso de esta aguililla se une a varios más reportados por el MARN en los primeros meses de este año, donde sobresalió el de un búho adulto que perdió la parte superior de su pico y resultó con varias dolencias y lesiones de gravedad, luego de que varias personas lo atacaran a pedradas en Berlín, departamento de Usulután. Fue encontrado después del ataque, en agosto del año pasado.

Cabe mencionar que el artículo 2 de la Ley de Conservación de Vida Silvestre establece que “se entiende por vida silvestre las especies de la diversidad biológica que viven y se reproducen independientemente de la mano del hombre… ya sean éstas terrestres, acuáticas o aéreas, residentes o migratorias y las partes y productos derivados de ellas”.
 
Además, en su artículo 4, define que se considera como “cacería” a “todo acto de captura o recolección, viva o muerta de ejemplares de la vida silvestre y toda actividad asociada con la misma, ya sea para uso o consumo personal o para transferencia o venta a otras personas”, especificando que puede ser con o sin fines de lucro
 

Tags:

  • aguililla
  • vida silvestre
  • marn
  • el salvador

Lee también

Comentarios