Lo más visto

Más de El Salvador

"Ahí ha quedado mi familia": Buscan a personas soterradas en el deslave de Nejapa

Han informado sobre el hallazgo de 6 personas fallecidas.

Enlace copiado
Zona del deslave en Nejapa. Foto: Javier Aparicio

Zona del deslave en Nejapa. Foto: Javier Aparicio

Enlace copiado

Roxana Elizabeth Ruiz narra la pérdida de tres familiares, una pareja de esposos con su hija de ocho años, quienes vivían en la zona del caserío Angelitos 2, municipio de Nejapa, San Salvador, y según Ruiz fueron soterrados por el deslave.

"Es una pérdida grande, porque es la familia, pero sí a Dios le place, así ha sido,  (...) ahí ha quedado mi familiar", expresó con sollozos. 

Familia Aguilar Chiliseo, fallecidos en el deslave. Foto: Fernando Golscher
 
Inspección preliminar de geólogos sobre las causas del deslave en Nejapa.

Con vario familiares en la zona, Roxana se ha dedicado la mañana de este viernes a buscarlos y a "ver con sus propios ojos" si realmente están con vida, aquellos que le han notificado que se encuentran bien.

Por su parte, Teresa de Jesús Torres dijo a LA PRENSA GRÁFICA que cuando ella y su familia escucharon el estruendo y temblaba, salieron de su casa inmediatamente, fue cuando se dieron cuenta que muchas casas ya habían quedado soterradas, por fortuna su familia se encuentran con vida. 

 
40 casas destruidas por deslave en Nejapa

Las autoridades han confirmado la identificación de las primeras seis personas encontradas entre los escombros: Dinora Guadalupe Barrios de Chilisio (27 años), Héctor Alonso Chilisio (33 años), María Lucía Silva (59 años), Maximiliano Barrios (59 año) y dos menores de edad uno de siete años y año de edad.

Elementos de Comandos de Salvamento, Cruz Verde, Cruz Roja, Fuerza Armada y Policía Nacional Civil se encuentran en el lugar trabajando en la búsqueda de víctimas.

Luego de un enorme deslave causado por las intensas lluvias que la noche del jueves afectaron algunas zona de El Salvador, se reportan alrededor de 60 viviendas en el caserío Angelitos 2, municipio de Nejapa, San Salvador. Preliminarmente se calcula que unas 35 personas están desaparecidas, según informó el ministro de Gobernación, Mario Durán.

Deslave en Nejapa | Encuentre todos los artículos sobre el suceso en este enlace
 

Tags:

  • Deslave en Nejapa
  • Deslave
  • Personas soterradas
  • Desaparecidos
  • PNC
  • Ministerio de Gobernación
  • Nejapa
  • Búsqueda de cuerpos
  • Testimonios

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines