Lo más visto

Más de El Salvador

“Ahora buscaremos construir el mejor gobierno de la historia”

Comisión Electoral Nacional de ARENA presentó los resultados en los que Carlos Calleja fue el ganador de la elección interna con el 61 % de los votos.El candidato presidencial llamó a la unidad del partido. Javier Simán reconoció los resultados.
Enlace copiado
Fotos de LA PRENSA/javier aparicio  Ganador.  Carlos Calleja levanta el brazo en señal de victoria, luego de que la CEN dio datos que lo dejan como el candidato presidencial de ARENA para las elecciones de 2019. Calleja hizo un llamado a la unidad.

Fotos de LA PRENSA/javier aparicio Ganador. Carlos Calleja levanta el brazo en señal de victoria, luego de que la CEN dio datos que lo dejan como el candidato presidencial de ARENA para las elecciones de 2019. Calleja hizo un llamado a la unidad.

Enlace copiado

ARENA ya tiene candidato presidencial y es Carlos Calleja. El empresario resultó ganador después de la extensa jornada de elecciones internas en la que miles de miembros del partido tricolor acudieron a las urnas en los 107 centros de votación, que la Comisión Electoral Nacional (CEN) dispuso.

Con 86.2 % de actas escrutadas, Calleja fue declarado ganador de las internas del partido ARENA con 30,026 votos que representan el 61 % de la votación. Con esa misma cantidad de actas escrutadas, Javier Simán logró 18,681 votos para conseguir así un porcentaje del 38 %. Mientras que Gustavo López Davidson obtuvo el 1 %, con 490 votos. Había 122 mil aptos para votar. Calleja ganó en los 14 departamentos

“Mis manos están extendidas para que empecemos a trabajar unidos por el bien común de todos los salvadoreños”. 
 Carlos Calleja. candidato presidencial de ARENA

Tras los resultados preliminares que marcaron una tendencia irreversible, Calleja expresó que ahora el reto que enfrentan es ganar las elecciones presidenciales del 3 de febrero de 2019, luego de dos períodos consecutivos del FMLN en el Gobierno.

Para ello, el candidato presidencial hizo un llamado a toda la militancia a que se unan y que cierren filas para tener como objetivo recuperar la presidencia para ARENA en el próximo año.

“Estamos aquí para celebrar el inicio de una profunda unificación en nuestro partido. Una unificación necesaria para poder avanzar juntos hacia la Presidencia de la República... Tenemos primero que unificar al partido y luego al país. Buscamos construir el mejor gobierno de la historia de El Salvador”, dijo en un primer momento Calleja.

El candidato presidencial también hizo un llamado a Gustavo López Davidson y Javier Simán para que se unan a este proyecto. “Mis manos están extendidas para que empecemos a trabajar unidos por el bien común de todos los salvadoreños”, expresó.

Cabe mencionar que Javier Simán, el principal oponente que tuvo Calleja en la contienda, reconoció de forma rápida el triunfo de Calleja y le pidió que la unidad que se debe crear en el partido tiene que estar fundamentada “en los principios nacionalistas”.

“Con toda seguridad podemos decir al país y al partido que el candidato para la presidencia 2019 es Carlos Calleja”. 
 Ricardo Martínez.coordinador de la CEN de ARENA

“Le pedí (a Carlos Calleja) que busque la unidad del partido a través de los principios nacionalistas y no alrededor de personas. Esa unidad implica tratar con respeto a todos los hermanos areneros, especialmente los que no votaron por él”, dijo Simán.

El día electoral de Calleja

El ahora candidato presidencial del partido ARENA inició ayer su jornada participando de la misa en la parroquia Santos Niños Inocentes, de Antiguo Cuscatlán, La Libertad. Ahí, Calleja fue acompañado por Milagro Navas, alcaldesa de dicha municipalidad y quien durante el proceso le dio el respaldo al empresario.

“Estamos agradecidos por las muestras de apoyo y de confianza de los miles y miles de salvadoreños que nos han acompañado en estos meses de campaña interna. Nos encomendamos a Dios esta mañana (ayer), comenzamos con una misa”, dijo. En la localidad donde se reunieron para conocer el resultado el evento se desarrolló con tranquilidad.

FOTO DE LA PRENSA/angel gomez Resultados. La Comisión Electoral Nacional dio resultados alrededor de las 7:30 de la noche en los que la tendencia era irreversible.

14
 departamentos ganó Carlos Calleja en la elección interna que el partido ARENA realizó ayer a escala nacional con lo que se convierte en el candidato presidencial 2019.

Lee también

Comentarios