Loading...

Ahuachapán: A prisión por violar a su hija

Un hombre abusó de su hija en San Lorenzo y recibió pena de 14 años.

Enlace copiado
Pruebas. El testimonio de la víctima fue determinante durante el juicio.

Pruebas. El testimonio de la víctima fue determinante durante el juicio.

Enlace copiado

Un hombre de 60 años fue condenado a pagar la pena de 14 años en prisión luego que el Tribunal de Sentencia de Ahuachapán lo declarara culpable de abusar sexualmente de su hija menor de edad.

De acuerdo al expediente judicial, el hecho sucedió el 28 de enero del 2020, en una vivienda ubicada en una zona rural del municipio de San Francisco Menéndez, departamento de Ahuachapán.

El nombre del agresor no fue revelado por las autoridades fiscales por tratarse del padre biológico de la víctima menor de edad, de quien se omite su identidad en base a lo establecido en la Ley de Protección Integral de la Niñez y Adolescencia (LEPINA), dijeron.

Según consta en el expediente judicial, en la narración de los hechos, el hombre abusó sexualmente de su hija en horas de la noche aprovechando que compartían la misma vivienda. Después de cometer el hecho, el imputado le dijo a la menor que no dijera nada, pero ella no obedeció y le contó a su hermana.

Posteriormente, la familia denunció al hombre ante las autoridades correspondientes, quienes capturaron al acusado en flagrancia.

Al finalizar el juicio y luego del desfile de pruebas, dictamen psicológico y la declaración de la víctima el juzgador lo declaró culpable por el delito de agresión sexual en menor o incapaz.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines