Ahuachapán busca a la reina de sus festejos patronales

La fiesta será inaugurada el sábado 7 de febrero, con el tradicional desfile del correo a las 8 de la mañana.
Enlace copiado
Aspirantes. Las 12 señoritas buscan ganar la corona de la reina de los festejos patronales, que será entregada el sábado 24 de enero.

Aspirantes. Las 12 señoritas buscan ganar la corona de la reina de los festejos patronales, que será entregada el sábado 24 de enero.

Ahuachapán busca a la reina de sus festejos patronales

Ahuachapán busca a la reina de sus festejos patronales

Enlace copiado
Las fiestas del municipio de Ahuachapán están cerca y por ello 12 señoritas se prepararán para la elección y coronación en el marco de los festejos en honor al patrono de la ciudad, el Dulce Nombre de Jesús.

Desde las primeras semanas de diciembre de 2014, el grupo de jóvenes se reúne todas las tardes, por un período de tres horas, para preparar el evento que se realizará el 24 de enero frente a las instalaciones de la comuna.

Las aspirantes al reinado que dejará vacante Kimberly Soderman, reina de las fiestas patronales el año pasado, pulen sus habilidades artísticas, al mismo tiempo que son instruidas en pasarela y expresión verbal.

Este año las participantes son Stephanie Portillo, representante de la colonia IVU; Josselin Lino, representante del mercado municipal #2; Laura Escalante, del Centro para la Cultura y Artes; Katherine Osorio, representante del mercado municipal # 1; Nadire Salas, de la residencial Suncuan; y Jeannine González, del Liceo Profesor Flavio Jiménez.

También competirán Adelaida Calderón, del barrio San Antonio; Margarita Castillo, del Deporte de Ahuachapaneco; Wendy Matozo, del Centro de Formación y Producción para la Mujer; Elizabeth Zaldaña, del Centro Juvenil Corea- El Salvador en Ahuachapán; Daniela Avelar, del colegio Ahuachapaneco de Comercio; y Wendy Méndez, que representa al colegio Lourdes de Ahuachapán.

Milton Esquivel, coreógrafo y encargado de preparar a las jóvenes para la elección y coronación de la nueva reina, informó que el espectáculo iniciará cerca de las 5 de la tarde y está programado para que culmine tres horas después.

Esquivel explicó que el proceso de selección inició en noviembre pasado y que entre los requisitos exigidos por el Comité de Festejos Patronales está que todas las participantes sean originarias de la cabecera departamental.

Por su parte, Yazmín Leiva, encargada de la oficina de Comunicaciones de la alcaldía, manifestó que posterior a la elección de la nueva reina de las fiestas se dará paso a las celebraciones entre el 7 y 14 de febrero.

Leiva dijo que la primera actividad se desarrollará el sábado 7 por la noche, con el recorrido de varias carrozas en las principales arterias de la ciudad. Esta actividad iniciará a las 6 de la tarde.

El siguiente día, domingo 8 de febrero, se darán por inaugurados los festejos en honor al Dulce Nombre de Jesús con el tradicional desfile del correo, que iniciará a las 8 de la mañana y que será encabezado por las autoridades civiles, militares, de seguridad pública y de la alcaldía.

Como en años anteriores, la seguridad estará a cargo de la PNC, con refuerzo de elementos del destacamento militar y el CAM.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter