Lo más visto

Ahuachapán será sede de la feria de robótica occidental

El año pasado se presentaron 22 proyectos robóticos, mientras que este año solamente serán 15.
Enlace copiado
Campeón.  En 2015 el ganador por Ahuachapán fue el Complejo Educativo Cantón La Hachadura, en San Francisco Menéndez, que presentó Waterbot, una propuesta para obtener agua para los cultivos en tiempos de sequía.

Campeón. En 2015 el ganador por Ahuachapán fue el Complejo Educativo Cantón La Hachadura, en San Francisco Menéndez, que presentó Waterbot, una propuesta para obtener agua para los cultivos en tiempos de sequía.

Ahuachapán será sede de la feria de robótica occidental

Ahuachapán será sede de la feria de robótica occidental

Enlace copiado
Miembros de la Dirección Departamental del Ministerio de Educación (MINED) de Ahuachapán informaron recientemente que, por segundo año consecutivo, la ciudad de Ahuachapán albergará los proyectos de robótica que están preparando los estudiantes de diferentes instituciones educativas de la zona occidental del país.

El evento está programado para el 11 de junio, en las instalaciones del Instituto Nacional Alejandro de Humboldt, explicaron los miembros del MINED departamental.

Para esta actividad se espera la presencia de 360 alumnos, además de padres de familia y los docentes de diferentes centros educativos.

Alicia Zermeño, encargada de la organización de la feria, indicó que está confirmada la participación de siete instituciones educativas de Ahuachapán, mientras que Sonsonate y Santa Ana, por el momento, han confirmado cuatro proyectos cada uno.

Las instituciones podrán participar en cuatro categorías: innovación tecnológica con robótica, proyectos de robótica educativa, innovación pedagógica en robótica educativa y proyectos de robótica.

“Cada proyecto será evaluado por un grupo de personas académicas, de preferencia ajenas al Ministerio de Educación, y se evaluará la funcionalidad, el grado de utilidad en la sociedad y la originalidad, de entre otros aspectos”, explicó Zermeño.

De cada categoría habrá un ganador que representará al departamento en un campamento nacional de robótica educativa, en el que se espera la participación de más de 50 instituciones.

Zermeño destacó que uno de los objetivos del proyecto es el intercambio de experiencias interescolares basadas en la creatividad, para poner en práctica la construcción de robots como soluciones innovadoras a problemáticas de las comunidades.

En Ahuachapán, algunos de los centros educativos que cuentan con club de robótica y han confirmado su participación se ubican en municipios como Apaneca, Guaymango, San Francisco Menéndez, San Lorenzo, San Pedro Puxtla y la cabecera departamental.

Tags:

Lee también

Comentarios