Lo más visto

Más de El Salvador

Ahuachapaneca es una de las 100 mujeres más influyentes del mundo, según BBC

La BBC nómina a mujeres de todo el mundo que "están impulsando cambios y marcando una diferencia en estos tiempos turbulentos".

Enlace copiado
Wendy Caishpal es una activista de los derechos de las personas con discapacidad.

Wendy Caishpal es una activista de los derechos de las personas con discapacidad.

Enlace copiado

Wendy Caishpal, es una ahuachapaneca, de 31 años, activista y portavoz de los derechos de las personas con discapacidad y sobreviviente de un ataque armado, que fue elegida por la British Broadcasting Corporation (BBC por sus sigla en inglés), de Londres, como una de las 100 mujeres más inspiradoras e influyentes del mundo en el 2020.

Wendy trabajó con Miva Austria, una organización sin fines de lucro en Stadl-Paura, Austria, y fueron ellos los que reconocieron su trabajo a nivel internacional y la nominaron, explicó la joven.

Además, Wendy es representante de El Salvador en el Instituto de Mujeres sobre Liderazgo y Discapacidad (WILD) y Movilidad Internacional de Estados Unidos. También es fundadora y directora del proyecto municipal Ahuachapán Sin Barreras, que promueve y protege los derechos de las personas con discapacidad en el municipio.

Entre sus logros también está el haber representado a El Salvador en un intercambio mundial de mujeres líderes con discapacidad.

"Este año Dios me premió con esta nominación, convirtiéndome en una de las 100 mujeres más influyentes a nivel mundial. Sinceramente me siento preocupada porque equivale a una gran responsabilidad de seguir trabajando en pro de los derechos de las personas con discapacidad, pero también me siento orgullosa y feliz de haber puesto a El Salvador en una lista de cosas positivas", expresó Wendy.

Homenaje. Como muestra de apoyo, la alcaldía de Ahuachapán, le entregó varios reconocimientos.

A sus 14 años, Wendy fue víctima de un asalto a mano armada, y como producto de este hecho quedó sin movilidad en las piernas. "Tengo cinco heridas de disparos de arma de fuego, un cuadro triste y complicado, pasé 14 días en coma. Es por ello que trabajo promoviendo los derechos de las personas con discapacidad y también representando a los sobrevivientes de la violencia armada", agregó.

Wendy es madre de dos hijos, y actualmente también es la imagen de una de las campañas publicitarias de Humanium Metal, Suecia, en contra de la violencia armada a nivel mundial.

"Cada logro es un peldaño que conlleva a una gran responsabilidad y dos grados de humildad", expresó.

La municipalidad de Ahuachapán realizó ayer un acto especial de reconocimiento a Wendy, el cual fue presidio por el alcalde Abilio Flores, quien expresó la admiración que sentía por ella y le agradeció el trabajo realizado en el departamento.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines