Ahuachapanecos alistan sus fiestas patronales

Inician el 2 de febrero próximo y están dedicadas al Dulce Nombre de Jesús.
Enlace copiado
Candidatas.  Las 13 candidatas representantes de barrios, colonias e instituciones se disputarán el trono en un acto que tendrá lugar frente a la alcaldía el próximo 26 de enero.

Candidatas. Las 13 candidatas representantes de barrios, colonias e instituciones se disputarán el trono en un acto que tendrá lugar frente a la alcaldía el próximo 26 de enero.

Ahuachapanecos alistan sus fiestas patronales

Ahuachapanecos alistan sus fiestas patronales

Enlace copiado
Como antesala a la elección y coronación de reina de las fiestas patronales en honor del Dulce Nombre de Jesús, la Alcaldía de Ahuachapán presentó a diferentes medios de comunicación a las 13 aspirantes al reinado de los festejos que se llevarán a cabo del 2 al 10 de febrero.

Las candidatas se disputarán el trono en un acto que tendrá lugar frente a la alcaldía a partir de las 6 de la tarde, el sábado 26 de enero.

En el acto de presentación, que se realizó en un centro turístico de la cabecera, se ausentó el alcalde Rafael Morán, quien se disculpó por medio de representantes municipales aduciendo una serie de compromisos ineludibles fuera del departamento.

Las señoritas aspirantes al reinado de las fiestas patronales son: Kelly Guadalupe Calderón representante del Colegio Lourdes; Andrea Celeste Castaneda, de la colonia IVU; Jeimy Jeaneth Rivas, de la Asociación Aquapadelh; Jenniffer Guadalupe Aguirre, del Liceo Flavio Jiménez; Karen Liliana Urrutia, de la Unidad Municipal de la Niñez, Adolescencia y Juventud; Karla Stefany Alvarado, del Centro para la Cultura y Artes Doctor Alfredo Espino.

También participarán Herenia del Carmen Chachagua, del mercado municipal número 2; Leslie Stephanie Rivera, de la colonia Magaña; Dora Patricia Hernández, del mercado municipal número 1; Diana Morelia Rodríguez, de la colonia Ciudad Pacífico; Brenda Palacios, representante del deporte ahuachapaneco; Sonia Esmeralda Asencio, de la colonia Las Victorias; y Rosalba Eugenia Amaya, de la Universidad Panamericana.

Roxana de Navarrete, encargada de la presentación de las aspirantes, dijo que la actividad se comenzó a planificar desde octubre pasado, cuando se convocó a señoritas de diferentes sectores de la cabecera departamental.

“Incluso para este año hemos extendido la participación a otros sectores como instituciones educativas y colonias, todo con la idea de que cada rinconcito de Ahuachapán se sienta identificado con cada una de las candidatas”, dijo De Navarrete.

Las concursantes aseguraron que han sacrificado horas familiares para realizar un buen trabajo el próximo 26 de enero durante la elección de la reina.

“Es muy emocionante, hemos hecho nuevas amistades, gracias a Dios nuestro padres y familiares nos han comprendido y dado apoyo para este evento por el cual hemos sacrificado tiempo”, dijo Jennifer Aguirre.

Yazmín Leiva, de la unidad de comunicaciones de la municipalidad, informó que en los próximos días darán a conocer la calendarización. Adelantó que las fiestas iniciarán oficialmente el 2 de febrero.

Tags:

  • Ahuachapan
  • fiestas
  • patronales
  • eleccion
  • reina

Lee también

Comentarios

Newsletter