Lo más visto

Más de El Salvador

Aída Lazo detalló algunos acuerdos contra la corrupción

La aspirante fue parte del seminario internacional organizado por PDC.
Enlace copiado
Ponencia. Carmen Aída Lazo realizó una ponencia en el marco del seminario internacional

Ponencia. Carmen Aída Lazo realizó una ponencia en el marco del seminario internacional "Coaliciones políticas y gobernabilidad democrática".

Enlace copiado

La candidata a la vicepresidencia por la Alianza por un Nuevo País, Carmen Aída Lazo, fue parte del seminario internacional "Coaliciones políticas y gobernabilidad democrática", organizado por el Partido Demócrata Cristiano y la Organización Demócrata Cristiana de Latinoamérica.

En su ponencia, denominada "Gobernabilidad democrática frente a la corrupción", la compañera de fórmula de Carlos Calleja dio a conocer algunos de los acuerdos que en conjunto ARENA, PDC, PCN y Democracia Salvadoreña han alcanzado para combatir la corrupción.

Entre esas decisiones se encuentra eliminar los gastos de la partida secreta de la presidencia, así como eliminar también la práctica de sobresueldos y crear una auditoría ciudadana que alerte sobre conductas sospechosas de funcionarios públicos, entre otras.

Todo esto, dijo Lazo, como una pequeña parte de la lucha que como fórmula harán para implementar cambios trascendentales en el país.

"Queremos cambiar muchas prácticas que han sido nocivas para el país en los últimos años, y tenemos el compromiso junto con Carlos (Calleja) de hacerlo, porque no es justo todo el despilfarro que se ha hecho", manifestó Lazo.

"Esto es apenas una muestra de las plataformas que se construyen y que desde ya comenzarán a empujarse", afirmó, por su parte, el diputado y secretario general del PDC, Rodolfo Parker.

Tags:

Lee también

Comentarios