Lo más visto

Ajedrez al alcance de los niños

"Juega Ajedrez en Casa", se denomina el torneo Online que los niños disfrutan en Ahuachapán.

Enlace copiado
Esfuerzo. Los organizadores manifestaron que esta actividad contribuye con el entretenimiento de los niños.

Esfuerzo. Los organizadores manifestaron que esta actividad contribuye con el entretenimiento de los niños.

Enlace copiado

La pandemia provocada por covid-19 ha provocado que los deportes no se practiquen de manera habitual, por lo que muchas federaciones vieron la necesidad de reinventarse y apoyarse en las nuevas tecnologías para poder continuar con algunos torneos. Esto ha ayudado a que las personas, sobre todo la población estudiantil, mantengan sus mentes ocupadas mientras permanecen en sus hogares.

Es por eso que la Dirección Nacional de Educación Básica del Ministerio de Educación (MINED), con el apoyo de la Federación Salvadoreña de Ajedrez y el Instituto Nacional de los Deportes (INDES), impulsaron los primeros Juegos Estudiantiles de Ajedrez Online 2020, que iniciaron el 28 de septiembre.

Con el lema "Juega Ajedrez en Casa" se hizo el llamado para que estudiantes del sector público y privado a nivel nacional jugaran de manera virtual.

Dos de los participantes fueron los ahuachapanecos Josué Daniel Góchez Maldonado, de 10 años, estudiante del Centro Educativo Isidro Menéndez, y Jonathan Benjamín Arévalo García, de 12 años, estudiante del Colegio Lourdes, quienes jugarían ayer por la tarde por un lugar entre los mejores de la categoría sub-12 en el torneo virtual de ajedrez.

"Me siento con un poco de miedo por estar en la final, pero con ganas de seguir adelante para representar a Ahuachapán", expresó Josué.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines