Lo más visto

Ajustado personal de tránsito para AMSS

La Subdirección de Tránsito de la PNC cuenta con 250 agentes para gestionar tráfico, descarta incrementar personal.
Enlace copiado
Tráfico. A un bus de la ruta 30 se le desprendió el eje trasero en la avenida España.

Tráfico. A un bus de la ruta 30 se le desprendió el eje trasero en la avenida España.

Ajustado personal de tránsito para AMSS

Ajustado personal de tránsito para AMSS

Enlace copiado
Con la intervención simultánea de vías en el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS) y, en consecuencia, el incremento del congestionamiento vehicular, la Subdirección de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) enfrenta estrechez de personal.

Actualmente cuenta con 250 elementos por turno en los proyectos del Sistema Integrado de Transporte del AMSS (SITRAMSS), en el bulevar del Ejército y la alameda Juan Pablo II; en la renovación de la carretera Panamericana, de San Salvador a Santa Tecla; en el tramo de la carretera Troncal del Norte, en Apopa; y en la Panamericana, desde Cárcel de Mujeres hasta Ilopango.

Algunos puntos de mayor congestionamiento son: Reloj de Flores, sector urbano de Apopa, donde el tráfico vehicular está en doble sentido en el carril que va hacia el norte; en el sector de Las Delicias, en Santa Tecla, y en la intersección del bulevar del Ejército y la 50.ª avenida norte (por MOLSA).

Se espera que con la habilitación del tramo de la Panamericana, desde La Ceiba de Guadalupe hasta El Trébol, se baje la presión del tráfico en la zona, pues la policía no tiene posibilidad de aumentar el número de agentes.

“Ahorita el personal lo tengo ya ajustado. Adicional a eso, estamos montando los operativos de plan navideño. Vamos a ir con más de 600 controles vehiculares en esta temporada”, dijo César Flores Murillo, subdirector de Tránsito.

El refuerzo en los puntos de mayor congestionamiento, como en la Troncal del Norte, se realizaría hasta enero del próximo año cuando se liberen los carriles del bulevar del Ejército. En dicha arteria se tiene previsto que el viernes se habilite el carril de concreto hidráulico del sentido de San Salvador hacia Soyapango.

Flores comentó que el tráfico en esa vía mejoró con la apertura del paso a desnivel con el bulevar Arturo Castellanos y con la eliminación del giro a la izquierda de los que ingresan desde la 50.ª avenida en dirección a Soyapango.

Por otro lado, el Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) habilitará este jueves el tránsito en el tramo de La Ceiba de Guadalupe al Trébol. En el sentido de San Salvador a Santa Tecla falta terminar los tramos del Trébol al ITCA y del CIFCO a Casa Presidencial.

A finales de enero de 2014 se comenzaría a intervenir el sentido contrario, previo a la presentación del plan de tráfico y la recepción del carril en construcción.

“En enero se va a trabajar el plan de obras para ser aprobado por el FOVIAL”, dijo Gerson Martínez, titular de Obras Públicas.

Organización

En el caso del bulevar del Ejército, el viceministro de Transporte, Nelson García, aseguró que con el SITRAMSS se reducirá en 40 % el tráfico vehicular. Indicó que la terminal de oriente se ubicará en Ilopango, para que las rutas interdepartamentales no lleguen hasta San Salvador.

Además, pretenden sectorizar las actuales rutas de transporte de San Martín, Ilopango y Soyapango para que trasladen a los usuarios desde las colonias hasta la terminal del SITRAMSS y no pasen por el bulevar del Ejército.

Aunque reconoció que necesitarán menos unidades de las que hay por ahora, dijo: “No vamos a sacar a nadie, mas bien lo que ellos (transportistas) están obligados es a organizarse para tratar de mantener su operatividad”.

Tags:

  • policia
  • transito
  • sitramss
  • trafico
  • congestionamiento
  • fovial
  • bulevar del ejercito
  • panamericana
  • terminal

Lee también

Comentarios