Lo más visto

Más de El Salvador

Al FMLN le importó más irse para Cuba: ARENA

Areneros critican que se haya suspendido la reunión de la mesa fiscal por ausencia FMLN.
Enlace copiado
Enlace copiado
El presidente del COENA, Mauricio Interiano, y el jefe de fracción de ARENA, Alberto Romero, expresaron ayer que la reunión de la mesa fiscal, en donde se están debatiendo las medidas legales para modificar el presupuesto de 2017, se suspendió por el viaje a Cuba que hizo una delegación de 10 funcionarios salvadoreños, para estar en los actos fúnebres del expresidente Fidel Castro y que la encabeza el presidente Salvador Sánchez Cerén.

“Les importó más irse para Cuba que el país. Por esa delegación que se fue, automáticamente el país está parado en cuanto a gobierno. Ayer (martes) suspenden la mesa porque no están completos. Es una actitud de no importancia a lo que el país está viviendo”, dijo Romero.

El legislador aseguró que tal como está la discusión del Presupuesto General de la Nación 2017 no se aprobará en este año. “Están viendo las cosas como que no les interesara. Es preocupante la actitud del FMLN”, agregó Romero.

La semana pasada el partido ARENA entregó una serie de alternativas legales para que el presupuesto que está en estudio de la Asamblea sea regresado al Ejecutivo y este pueda incorporar todos los vacíos económicos que presenta el ejercicio fiscal 2017.

Se esperaba que en la reunión del martes se avanzara en el tema del presupuesto. “No hubo reunión de mesas, el Gobierno decidió cancelarlas”, expresó Interiano.

“El recorte al presupuesto 2017 no le corresponde a ARENA, son ellos los que están gobernando. Lo que queremos ver reflejado es que están tomando las medidas para mejorar esa situación. Mientras no se presente eso, se ve bien difícil, suspendieron la reunión por el viaje a Cuba”, explicó Interiano.

La delegación del FMLN que viajó a Cuba la integran el presidente, Salvador Sánchez Cerén, Margarita Villalta de Sánchez, Hugo Martínez, José Luis Merino, Erlinda Hándal y Leonel Búcaro; y los diputados del FMLN: Medardo González; la jefa de fracción, Norma Guevara; Lorena Peña y Nidia Díaz.

Lee también

Comentarios