Lo más visto

Más de El Salvador

Al final de año iniciarán ampliación del Poliedro

MOP tiene previsto ampliar un carril más en la autopista Los Chorros hacia Santa Tecla.
Enlace copiado
Cordillera del Bálsamo.  MOP entregó ayer la rehabilitación de un tramo de la calle hacia Bello Horizonte, en Comasagua.

Cordillera del Bálsamo. MOP entregó ayer la rehabilitación de un tramo de la calle hacia Bello Horizonte, en Comasagua.

Al final de año iniciarán ampliación del Poliedro

Al final de año iniciarán ampliación del Poliedro

Enlace copiado
A finales de este año, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) tiene previsto comenzar la ampliación de la carretera Los Chorros, en el tramo conocido como el Poliedro, donde normalmente hay fuerte congestión vehicular en las horas de mayor circulación.

El titular del ramo, Gerson Martínez, indicó que la obra se haría con recursos del Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) y sería desde la incorporación de la carretera de Sonsonate hacia Lourdes, Colón. Sería un carril más subiendo a Santa Tecla.

Posteriormente, construirían bahías para paradas de transporte colectivo en la zona de Colón. “Esa es la siguiente etapa, terminada la ampliación del Poliedro vamos a continuar ampliando la calle, pero construyendo unas bahías para que los autobuses no se parqueen al centro de la calzada, sino obligar a que se parqueen en las bahías”, expresó Martínez.

El funcionario también informó que tienen planes de concluir el proyecto de corredor interoceánico y abrir una calle de 14 kilómetros de longitud que conecte desde la zona de Armenia hacia Sitio del Niño, lo que evitaría que el transporte de carga que va hacia el norte procedente de Acajutla tenga que ir a dar la vuelta al Poliedro y tomar la Panamericana en dirección hacia San Juan Opico o la calle a Quezaltepeque.

“Nosotros estamos valorando la posibilidad de que si tenemos el combustible y los repuestos de la maquinaria podríamos entrar con la misma fuerza del MOP, aún sin tener el financiamiento, a abrirla y terracearla, a que esté transitable”, dijo Martínez.

La información la brindó durante el acto de entrega de la rehabilitación de 3.6 kilómetros de la calle hacia Bello Horizonte, en la colonia Venezuela, del municipio de Comasagua, La Libertad.

El proyecto fue ejecutado con una inversión de $1,519,393, como parte del programa Dinamización de Economías Locales mediante el Desarrollo y Reconstrucción de la Infraestructura Pública, que ejecuta el MOP y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

“A través de ese programa, UNOPS (Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos) que es la agencia especializada en Naciones Unidas en licitaciones, nos da asistencia; es decir, nos da un plus, un valor agregado para garantizar la calidad de estas obras”, sostuvo el funcionario.

La obra se suma a los $25 millones invertidos en los últimos tres años en mejorar la conectividad en la cordillera del Bálsamo. El alcalde de Comasagua, Ricardo Reyes, aprovechó para solicitar al MOP otra etapa del proyecto. Martínez indicó que queda pendiente la calle que conecta de ahí a la playa San Blas.

Tags:

  • FOVIAL
  • MOP
  • Poliedro
  • carretera
  • Los Chorros

Lee también

Comentarios