Al menos 10 personas han sido asesinadas en El Salvador este domingo

La Fiscalía General de la República también informó sobre el hallazgo de dos cadáveres en el occidente del país, aunque no se confirma cuándo sucedieron los homicidios.
Enlace copiado
Al menos 10 personas han sido asesinadas en El Salvador este domingo

Al menos 10 personas han sido asesinadas en El Salvador este domingo

Enlace copiado
Kevin Edenilson Portillo Arteaga, de 21 años, fue asesinado en el cantón San Miguel Tobías, en el municipuo de Santa Rita, Chalatenango.

Un hombre murió de forma violenta esta mañana en la colonia Bosques del Río, en Soyapango. Las autoridades todavía se encuentran en el sitio procesando la escena.

La Fiscalía General de la República también informó sobre el hallazgo de dos cadáveres en el occidente del país, aunque no se confirma cuándo sucedieron los homicidios. Uno de los cuerpos estaba enterrado en la finca La Ceiba, de Ataco, en Ahuachapán. El otro, que estaba parcialmente cubierto por la tierra, fue localizado en el cerro Santa Lucía, en Santa Ana.

La PNC confirmó un triple homicidio en el cantón El Piche, del municipio de El Carmen, en La Unión. Las víctimas son hombres.

La FGR informó sobre un presunto intercambio de disparos entre miembros de pandillas y agentes de la Policía Nacional Civil en el cantón Mayucaquín, en San Miguel. Como consecuencia del mismo, tres miembros de la la estructura delincuencial fallecieron. La PNC mantiene acordonada la zona.

Según la FGR, uno de los asesinados era Luis Reyes Caballero. La institución lo reconoce como uno de los cabecillas de la clica Normandi Locos Salvatruchos, a la que catalogan como una de "las más antiguas y con presencia a nivel nacional". Se les incautó un fusil de asalto AK 47.

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">PNC mantiene acordonada la zona donde murieron tres hombres en cantón Mayucaquín <a href="https://twitter.com/hashtag/SanMiguel?src=hash">#SanMiguel</a> <a href="https://t.co/Yt41N5YCGP">pic.twitter.com/Yt41N5YCGP</a></p>&mdash; LPGDepartamentos (@LPGDptos) <a href="https://twitter.com/LPGDptos/status/731911159842906112">15 de mayo de 2016</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

Una persona fue asesinada en el cantón Chunte, de Sensuntepeque, Cabañas. Las autoridades reportaron que falleció por heridas con arma blanca.

Otra persona fue encontrada muerta en cantón Plan del Pino, en Ciudad Delgado. El cadáver estaba envuelto en sábanas, según reportó la Fiscalía General de la República.

Se trata de un repunte en la violencia luego de que ayer se reportara una baja el número de homicidios, pues la FGR reportó tres asesinatos. Uno ocurrió en el cantón Joya Galana, en Apopa. El cuerpo de la persona estaba dentro del río Tomayate. El segundo sucedió en Nejapa, donde las autoridades reportaron el hallazgo de un torso perteneciente a una persona todavía sin identificar. El tercero fue en San Lorenzo (Ahuachapán).

Tags:

  • asesinatos
  • homicidio
  • violencia
  • el salvador
  • san miguel
  • la unión

Lee también

Comentarios

Newsletter