Al menos 15 homicidios durante el lunes

Al menos 15 homicidios se han registrado desde tempranas horas de este lunes, incluido el asesinato de un motorista en Rosario de Mora y el de un pandillero. Cuatro de los asesinatos fueron perpetrados en el departamento de La Paz.
Enlace copiado
Al menos 15 homicidios durante el lunes

Al menos 15 homicidios durante el lunes

Al menos 15 homicidios durante el lunes

Al menos 15 homicidios durante el lunes

Asesinan a comerciante del mercado de Zacatecoluca

Enlace copiado
Entre los hechos más recientes, la Unidad de Vida de San Salvador informó sobre una escena violenta de homicidio al interior de un bus de la ruta 101 D, el cual realiza su recorrido entre San Salvador y Santa Tecla.

El hecho ocurrió sobre la Alameda Juan Pablo II, antes de llegar a la 75 Avenida Norte.

En horas de la noche se reportó el homicidio de un panadero identificado como Oswaldo Alexander Arévalo, de 19 años, en la 43 avenida sur y 7a calle poniente, en San Salvador, en las cercanías de los condominios Flor Blanca. 

En Teotepeque, La Libertad, se reportó una muerte violenta. Las autoridades se dirigen a la zona para realizar el levantamiento.

Otro homicidio se registró en el barrio El Centro, en Aguilares.

En cantón El Ojuste, en Usulután, fue asesinado un pandillero identificado horas más tarde como José Manuel Zapata Zelaya, de 26 años, quien intentó quitarle la vida a un agente policial que estaba de licencia.

Este se hacía acompañar de otros 10 miembros de pandilla, por lo que la Policía Nacional Civil (PNC) ha desplegado un operativo en la zona.

La Fiscalía General de la República, con sede en Zacatecoluca, ha reportado cuatro escenas de homicidio en el departamento de La Paz.

Una de ellas corresponde al asesinato de un comerciante de maíz en el Mercado Roldán, del municipio ya mencionado.

La víctima fue identificada como Guillermo Santos, de 56 años, quien fue ultimado con arma de fuego. Las autoridades informaron que recibió varios disparos en la cabeza de parte de dos sujetos que se conducían en una motocicleta y que ya fueron capturados por la PNC.

Otra escena se ubica en unos cañales del Cantón Los Achiotales, perteneciente a la jurisdicción de San Pedro Masahuat, según informaron agentes policiales. Se trata del asesinato con arma blanca de un hombre identificado como Manuel Antonio Chevez.

Mientras que en la carretera que conduce al Cantón El Nilo, el cuerpo semidesnudo de un hombre fue encontrado esta madrugada. Los fiscales identificaron a la víctima como Selvin Osmin Herrera Esquina.

Además, se registró un cuarto asesinato en el Cantón El Carao, en San Rafael Obrajuelo. De este fallecido todavía se desconoce la identidad. El cuerpo fue encontrado semienterrado.

Según el informe presentado por el Instituto de Medicina Legal el pasado 8 de abril, La Paz es el departamento con mayor porcentaje de homicidios con relación a la población.

Por otra parte, en el departamento de San Salvador se reporta el homicidio de Salvador Mendoza, de edad desconocida. El crimen fue perpetrado en la calle principal del Reparto Las Cañas, en Ilopango. Aún no se conocen los móviles del asesinato.

En Isla Zacatillo, cantón Playona, La Unión, Eliazar Velásquez, de 32 años, fue asesinado con arma de fuego.

En Santa Ana falleció en un centro hospitalario de ese departamento Elmer Arcides Arévalo, de 47 años, quien fue vapuleado.

Una mujer fue asesinada en San Pedro Perulapán, en el caserío San Diego de El Rodeo. Las autoridades ya se encuentran en la zona para investigar más sobre este caso.
 
En el cantón La Puerta, de Armenia, Sonsonate, se reporta el homicidio de una persona que por el momento no ha sido posible identificar.

Un menor de edad identificado como Marvin A., de 16 años falleció por lesiones de arma de fuego en el caserío San Miguelito del cantón el Edén, en Nahulingo, Sonsonate.

Más temprano se había registrado el homicidio de un motorista de la ruta 17 de buses, en Rosario de Mora. El conductor fue identificado como Marvin Alexander Santos, de 24 años de edad.

En otros hechos violentos, una mujer resultó lesionada durante un ataque armado entre agentes policiales y pandilleros, perpetrado en la colonia Amatepec, en Soyapango; y un hombre, perfilado como pandillero e identificado como H. Hernández, de 30 años, fue herido con arma de fuego ayer por la tarde en Conchagua, La Unión.

Tags:

  • homicidios
  • el salvador
  • asesinatos

Lee también

Comentarios

Newsletter