Al menos 17 homicidios entre viernes en la noche y sábado en la mañana

Los cadáveres desmembrados de dos mujeres fueron localizados en el cantón Cangrejera, en Izalco. La PNC calcula que tenían 12 días de haber sido asesinadas. Reportaron seis homicidios en el oriente del país.
Enlace copiado
AsesinatoSan Salvador  José Roberto Ramos, de 23 años, falleció tras ser impactado por una bala, hecho ocurrido en la calle principal y prolongación de la 23.ª avenida sur, en la colonia San Juan Bosco, atrás del nuevo Hospital de Maternidad.

AsesinatoSan Salvador José Roberto Ramos, de 23 años, falleció tras ser impactado por una bala, hecho ocurrido en la calle principal y prolongación de la 23.ª avenida sur, en la colonia San Juan Bosco, atrás del nuevo Hospital de Maternidad.

EnfrentamientoOlocuilta, La Paz  Ejército custodia la zona del barrio Nuevo, en Olocuilta, donde murieron tres supuestos pandilleros el pasado viernes en la noche, en un enfrentamiento con policías de Zacatecoluca y personal del Ejército.

EnfrentamientoOlocuilta, La Paz Ejército custodia la zona del barrio Nuevo, en Olocuilta, donde murieron tres supuestos pandilleros el pasado viernes en la noche, en un enfrentamiento con policías de Zacatecoluca y personal del Ejército.

CrímenesSan Miguel  Al menos cinco hechos violentos se registraron en diferentes localidades del departamento de San Miguel ayer durante todo el día.

CrímenesSan Miguel Al menos cinco hechos violentos se registraron en diferentes localidades del departamento de San Miguel ayer durante todo el día.

TiroteoPuerto de La Libertad La PNC informó sobre el asesinato del vendedor Francisco Armando Sánchez, de 32 años, quien fue atacado por dos sujetos en la calle de entrada al puerto de La Libertad.

TiroteoPuerto de La Libertad La PNC informó sobre el asesinato del vendedor Francisco Armando Sánchez, de 32 años, quien fue atacado por dos sujetos en la calle de entrada al puerto de La Libertad.

AsesinatoIlopango  Un empleado de la ruta 29-D murió al recibir un ataque directo cuando bajaba la calle principal del reparto Las Cañas.

AsesinatoIlopango Un empleado de la ruta 29-D murió al recibir un ataque directo cuando bajaba la calle principal del reparto Las Cañas.

AtaqueSoyapango, San Salvador  Un supuesto miembro de una pandilla fue acribillado en la 4.ª calle oriente del municipio de Soyapango.

AtaqueSoyapango, San Salvador Un supuesto miembro de una pandilla fue acribillado en la 4.ª calle oriente del municipio de Soyapango.

Al menos 17 homicidios entre viernes en la noche y sábado en la mañana

Al menos 17 homicidios entre viernes en la noche y sábado en la mañana

Enlace copiado
Al menos 17 homicidios ocurrieron entre el pasado viernes en la noche y ayer en la mañana, de acuerdo con datos obtenidos de elementos policiales y de la Fiscalía General de la República (FGR), en diferentes zonas del país, seis de ellos habrían ocurrido en la zona oriental.

Ayer por la madrugada, la FGR reportó en su cuenta de Twitter el reconocimiento del cadáver de un pandillero, de quien no se proporcionó el nombre y quien habría muerto luego de enfrentarse con agentes de la PNC en la colonia Los Angelitos de Apopa.

Mientras que a las 7:25 de la mañana se reportó el asesinato de Francisco Armando Sánchez, de 32 años, en la calle de entrada al puerto de La Libertad. De acuerdo con información brindada por la Policía, la víctima era vendedor de mariscos y fue atacado a balazos por dos sujetos, corrió algunos metros pero fue alcanzado por los proyectiles. Los atacantes huyeron a bordo de un vehículo. La PNC descartó que tuviera vínculos con pandillas, pero se supo que se había cambiado de su lugar de residencia, también en La Libertad, hacia otra colonia, pero ambas dominadas por pandillas contrarias.

Mientras que en San José Villanueva, departamento de La Libertad, supuestos pandilleros asesinaron a un joven de aproximadamente 19 años, quien no fue identificado por las autoridades, pero se conoció que hombres armados le dieron persecución hasta que lo asesinaron. Se desconoce si pertenecía a algún grupo criminal y las razones por las que lo mataron.

La Unidad de Vida de San Salvador de la FGR reportó un homicidio cerca del nuevo Hospital de Maternidad. José Roberto Ramos, de 23 años, conductor de un taxi pirata, murió de un impacto de bala cuando realizaba un viaje en la 23.ª avenida sur.

En la 4.ª avenida sur de Soyapango fue atacado un pandillero, quien no fue identificado. Y en el pasaje 9 de Prados de Venecia III, en ese municipio, murió de varios impactos de bala otro sujeto.

La Fiscalía también informó sobre un reconocimiento de cadáver en la zona conocida como La Ceiba, cerca del mercado Central de San Salvador, y que la unidad de Zacatecoluca reportó otro homicidio frente al Juzgado de Paz de San Juan Nonualco.

Además, un motorista de la ruta 29-D fue asesinado en el interior del microbús cuando hacía su recorrido en la colonia Las Cañas, en Ilopango. Según datos preliminares proporcionados por la Policía, sujetos abordaron la unidad, posteriormente se dirigieron hacia él y le dispararon.

El viernes en la noche hubo un enfrentamiento en el barrio Nuevo, en Olocuilta. Tres supuestos pandilleros murieron en un tiroteo con policías y elementos del Ejército. Los fallecidos fueron identificados como Salvador Alexánder Romero, de 33 años de edad, alias “el Little"; Diego Morales, de 18 años, alias “el Guanaco”; y otro conocido solo como “el Extraño”. Se les encontraron un arma 9 milímetros ya disparada y una escopeta 12.

Doble crimen

Los cadáveres desmembrados de dos mujeres fueron localizados enterrados en el cantón Cangrejera, en Izalco, Sonsonate. El viernes por la tarde lugareños que cultivaban en la zona notaron que el terreno había sido alterado.

La recuperación de los restos se complicó debido a las condiciones del lugar, por lo que las autoridades suspendieron el reconocimiento de las víctimas y continuaron procesando la escena ayer por la mañana.

Según el oficial de servicio de la PNC, las víctimas tenían aproximadamente 12 días de haber sido asesinadas y enterradas, a quienes la FGR identificó como Norma Elizabeth, de 24 años, y Rosa Morán Polanco, de 29.

El jefe policial indicó que por el momento desconocen el móvil del doble crimen, pero sospechan que se trata de personas que han sido reportadas como desaparecidas en esa jurisdicción y no descartan que el hecho esté relacionado con el actuar de las pandillas que operan en el cantón; serían las investigaciones las que determinarán lo ocurrido.

Oriente

El cadáver de un joven fue encontrado ayer por la mañana en una zona boscosa, ubicada en la calle de lotificación Los Ángeles, cantón Agua Zarca (San Miguel). La víctima fue identificada como Rodrigo Alonso Monteagudo Sandoval, de 20 años. Según la Policía, el joven fue privado de libertad el viernes a las 9 de la noche cuando se encontraba en su vivienda, fue interceptado por sujetos desconocidos en un pick up gris en la colonia Ciudad Toledo (San Miguel) y trasladado al lugar donde fue asesinado. En la escena se encontraron cinco casquillos de arma calibre 9 milímetros, fue atado de manos y tenía lesiones en el rostro.

En el municipio de Chirilagua se encontró el cadáver de Carlos Neftaly Rivera, de 42 años, a la orilla de la carretera que conduce a El Cuco, caserío El Almidón, cantón Zapatagua.

Testimonios recabados señalan que Rivera esperaba el transporte colectivo a las 5:30 de la mañana, cuando una camioneta negra se acercó y personas que iban dentro le dispararon varias veces. Según Inspecciones Oculares, en la escena encontraron más de 15 casquillos de diferentes tipos de arma, entre ellas un fusil M-16, por lo que sospechan que fue atacado por cuatro o cinco hombres.

También ocurrió el asesinato de un jornalero en el kilómetro 11 de la carretera del Litoral, en cantón El Mono (San Miguel). El fallecido fue identificado como Douglas Armando Castro, de 28 años, quien fue atacado con arma blanca y arma de fuego, dijo la PNC.

El viernes en la noche se encontró el cadáver de un joven en la colonia Paniagua (San Miguel), identificado como Jónathan Alexánder Gómez Hernández, de 21 años. Fue encontrado en una cancha de fútbol por habitantes de la zona, quienes dieron aviso a las autoridades. Según una fuente policial, Gómez recibió cuatro impactos de bala, dos en el rostro y los otros en el tórax; también señaló que pertenecía a una estructura delincuencial contraria a la de los atacantes.

Otra víctima de homicidio fue reportada en la calle principal que conduce al cantón Los Amayas, en el municipio de Lolotique.

Una mujer identificada como Merari Rosmery Paiz, de 33 años, fue atacada con arma de fuego mientras estaba abordando un autobús. Fue interceptada por dos sujetos que le dispararon en diferentes partes del cuerpo. El crimen ocurrió el viernes aproximadamente a las 9 de la noche. La PNC sospecha que el caso podría estar relacionado con pandillas.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter